La Bicolor llegó a los 8 puntos en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: ATV

Paolo Guerrero es el peruano que hoy todos quieren ser. Corre, lucha, no se rinde y mete goles. Lo que hizo junto a sus compañeros la noche de este jueves fue enorme. Con mucho menos recursos técnicos, con un plantel que vale mucho menos que el once titular de Argentina, Perú dio una lección de amor propio, superó la adversidad de estar dos veces debajo en el marcador y rescató un empate 2-2 con Argentina en Lima, cuando la mayoría daba por perdido el encuentro tras el gol de Gonzalo Higuaín.

Un compromiso duro y ante la mejor selección del mundo según el ranking FIFA, obligó a Guerrero a ser un jugador que transmite a sus compañeros el temperamento necesario para equiparar un partido con rivales que juegan en las mejores ligas del mundo. En el minuto 58, el 'Depredador' peleó una pelota y superó la marca del central Ramiro Funes Mori, curiosamente el autor del primer gol del encuentro para la visita.

Mató el pesimismo. Cuando Gonzalo Higuaín silenció el Estadio Nacional con un gol de definición cruzada a los 77 minutos, Paolo Guerrero se inventó un penal aprovechando que el árbitro Sandro Ricci estaba a 30 metros de distancia. Christian Cueva recibió el respaldo del capitán y anotó el 2-2, una recompensa al sacrificio de un equipo que no se rindió pese a los dos goles de Argentina, que no agachó la cabeza y que demostró que sí se puede cuando todos sudan la camiseta.

Perú sumó 8 puntos al término de la primera rueda de las Eliminatorias (9 partidos) y se colocó en el octavo puesto. El próximo partido de nuestra selección será ante Chile el 11 de octubre y será un partido clave porque La Roja tiene 11 unidades y está en la séptima casilla.


Paolo Guerrero le dio una clase de control y definición a Ramiro Funes Mori. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero cumplió su mejor partido en las Eliminatorias con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.46, Luiz Da Silva), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores (m.58, Raúl Ruidíaz); Christian Cueva (m.84, Carlos Lobatón) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala (m.65, Ángel Correa), Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero (m.72, Éver Banega) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: Ramiro Funes Mori (15') y Gonzalo Higuaín (77') ARG/ Paolo Guerrero (77') y Christian Cueva (83') PER.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Yotún, Otamendi, Higuaín, Funes Mori y Zabaleta.

Estadio Nacional de Lima.

Paolo Guerrero apoyó en marca y también cubrió la zona de Ángel Di María. | Fuente: AFP
Cristian Benavente no cumplió las expectativas y fue cambiado al inicio del segundo tiempo. | Fuente: RPP
Eliminatorias Sudamericanas: Perú vs. Argentina
En vivo
Escudo
2-2
Escudo
Perú
Argentina
  • ST 38'Christian Cueva
  • ST 12'Paolo Guerrero
  • ST 31'Gonzalo G. Higuaín
  • PT 15'Ramiro Funes Mori
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

La Selección está penúltima en la tabla de posiciones con apenas 7 puntos, lejos del quinto puesto que ocupa Ecuador con 13 puntos y que otorga la chance del repechaje. La distancia es también futbolística. El equipo no juega viene jugando bien. Argentina tampoco, pese a que está en el tercer lugar con 15 puntos. Para colmo, jugarán sin Lionel Messi, estrella y capitán del equipo. Los albicelestes solo han ganado un partido de los últimos cinco partidos que jugarán sin él.

La situación de Perú. La Bicolor afronta este juego sin ausencias y con el gran momento de Raúl Ruidíaz. El delantero del Monarcas Morelia de México ha marcado 8 goles en la Liga MX y podría ser una de las sorpresas en el 11 de Ricardo Gareca. Otro peruano que brilla en el exterior es Christian Cueva, que ha jugado 15 partidos con Sao Paulo y ha marcado 5 tantos en el balompié brasileño.

La Selección Peruana ganó 2-1 a Ecuador en la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La situación de Argentina. La Albiceleste de Edgardo Bauza llega al encuentro contra Perú sin Messi, pero además con muchas críticas encima por el irregular trabajo de los centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. La vuelta de Gonzalo Higuaín tampoco genera entusiasmo en los argentinos, que aún no repite con el equipo nacional el nivel que mostró con el Napoli y ahora con la Juventus. El más iluminado de los convocados es Paulo Dybala, que vive un gran momento en Juventus y tomará protagonismo con la baja del '10' rosarino.

Argentina sin Messi jugó 5 partidos de Eliminatorias y solo le ganó a Colombia por 1-0. En los 4 partidos restantes registró los siguientes marcadores: derrota 2-0 ante Ecuador, empate 0-0 con Paraguay, empate 1-1 con Brasil y empate 2-2 con Venezuela.

Datos del partido:

- Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranneviter, Javier Mascherano, Paulo Dybala (Ángel Correa); Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

- Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
- Hora: 9:15 p.m.
- Torneo: Fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018.
- Escenario: Estadio Nacional de Lima.

Argentina empató 2-2 con Venezuela y lo hizo sin Lionel Messi a pesar de ir cayendo por 2-0. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?