Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tema pendiente: Argentina, única selección a la que Ricardo Gareca no le ganó como entrenador de Perú

Ricardo Gareca dirigió tres veces a Perú ante Argentina
Ricardo Gareca dirigió tres veces a Perú ante Argentina | Fuente: AFP

Ricardo Gareca ha vencido con Perú a todas las selecciones de Sudamérica a excepción de Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias.

La derrota sobre el final en La Paz ante Bolivia complicó el panorama de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, que de estar muy cerca de la zona de repechaje, podría finalizar la triple fecha de octubre en el penúltimo lugar de la tabla.

Para ello tendrían que darse varios resultados en contra, aunque todo está en manos de la misma ‘blanquirroja’. No obstante, su siguiente rival es la Argentina de Lionel Messi, que lleva una larga racha de partidos sin conocer de derrotas y además goleó a Uruguay en la jornada anterior con gran expresión colectiva.

Argentina es el rival, selección contra la que Ricardo Gareca todavía no ha podido verse ganador al final de la contienda. De los 9 rivales en el continente, la ‘albiceleste’ es la única a la que el entrenador no derrotó.

 

Perú vs. Argentina: el rival pendiente de Ricardo Gareca

Desde que el ‘Tigre’ se puso al mando de la Selección Peruana, fueron tres los duelos contra Argentina. El primer duelo fue en Lima por las Eliminatorias, en 2016. Funes Mori abrió la cuenta, pero el empate llegó por cuenta de Paolo Guerrero. Adelantó Gonzalo Higuaín y fue Christian Cueva el que sentenció vía penal el 2-2.

Al año siguiente se encontraron en La Bombonera, repartiendo puntos con un Pedro Gallese monumental para establecer el 0-0, resultado clave para la aspiración mundialista de Perú.

Por última vez se midieron el 2020 por las actuales Eliminatorias. El conjunto de Lionel Scaloni expresó una de sus mejores presentaciones en el ciclo del estratega y dominó en Lima con un 0-2.

Ricardo Gareca no ha podido todavía contra Argentina, siendo la única de Sudamérica a la que tiene pendiente derrotar, pues cortó la racha frente a Colombia en la última Copa América.

Perú empató 0-0 con Argentina en su última visita por Eliminatorias Sudamericanas

Perú empató 0-0 con Argentina en su última visita por Eliminatorias SudamericanasFuente: AFP


NUESTROS PODCAST

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA