AFP/La10.pe

Nadie duda de que Carlos Zambrano es el mejor defensa central que tiene la selección peruana, pero tal como evidenció su incomprensible expulsión en el partido ante Chile, tiene un problema con las expulsiones cuando se pone la camiseta peruana.

DESDE LAS INFERIORES

La primera expulsión del 'Kaiser' con la 'bicolor' se dio con la sub 20, en el partido contra Colombia. Perú perdía 1-0 cundo a los 55 minutos, Zambrano vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez hombres.

TAMBIÉN EN AMISTOSOS...

Al año siguiente, llegó la primera expulsión con la selección absoluta. Fue en un partido amistoso contra Panamá, en el que fue pintado de rojo a los 27 minutos. Tras irse a las duchas, Perú perdió por la mínima diferencia ante los centroamericanos.

...Y EN ELIMINATORIAS

En un partido trascendental por las clasificatorias para Brasil 2014, el 'Kaiser' vio su segunda tarjeta amarilla a los 70 minutos cuando Perú perdía 2-0 ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Como consecuencia, Zambrano se perdió el siguiente partido ante Uruguay en Lima, quizás el más transcendental de estas eliminatorias y el cual, tras perderlo, acabó con la ilusión del Mundial.

¿ALGÚN DÍA APRENDERÁ?

Luego de estas tres expulsiones, Carlitos sumaría un par más en los últimos meses: una en un amistoso contra Irán al minuto 90, en un partido que fue victoria peruana y en el que marcó un gol, y la de este pasado lunes ante Chile. En total, desde el 2007 hasta la actualidad, el 'Kaiser' sumó 5 tarjetas rojas en 36 partidos entre sub 20 (2) y selección absoluta (34). Ojalá se dé cuenta de esto y reaccione, porque la selección peruana necesita a un central de su categoría pero al que no se le 'crucen los cables' en partidos importantes.

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA...

#JorgeSampaoli se encuentra optimista de cara a la final

Posted by La10.pe on Martes, 30 de junio de 2015

El autogol de Gary Medel causó la celebración de una efusiva fanática de la bicolor.

Posted by La10.pe on Martes, 30 de junio de 2015