Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Perú perdió 1-0 ante Chile en Iquique por amistoso internacional Sub 23

Perú perdió 1-0 ante Chile en Iquique por amistoso internacional Sub 23
Perú perdió 1-0 ante Chile en Iquique por amistoso internacional Sub 23 | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana Sub 23, a cargo de Flavio Maestri, cayó ante su similar de Chile en Iquique en su primer partido amistoso internacional.

La Selección Peruana Sub 23 perdió ante similar de Chile por 1-0 este miércoles en el estadio Tierra de Campeones en partido amistoso internacional. El cotejo marca el inicio de la preparación para la blanquirroja con miras al Preolímpico de París, a realizar en el 2024.

Perú, dirigido por Flavio Maestri, no pudo ante el combinado de Chile que se quedó con la victoria por el gol de Alexander Aravena, sobre los 64 minutos.

Para este partido, el estratega apostó por una mixtura entre los futbolistas que cuentan con regular participación en sus clubes de la Liga 1 Betsson, como también otros que tienen un pasado en otras categorías de la Selección Peruana.

Durante la primera etapa, Perú se mostró dominando el mediocampo, contando más con la posesión del balón y teniendo en Catriel Cabellos, mediocampista de Racing Club, al elemento que buscaba ofrecer más profundidad en ataque. Las ocasiones para complicar a la portería rival se dieron desde la pelota parada con Yuriel Celi como ejecutor de las mismas.

El gol llegó en el complemento. Sbre los 64’, Bruno Barticciotto gestó una acción desde el costado derecho. El futbolista de Palestino logró llegar hasta el área y antes de ser cortado por Renzo Garcés, envió el balón al medio del área, donde Alexander Aravena solo empujó la pelota para vencer la resistencia de Diego Enríquez.

Yuriel Celi casi anota el 1-0 de Perú con gol olímpico | Fuente: TNT Sports
Yuriel Celi buscó el gol contra Chile con remate de tiro libre | Fuente: TNT Sports
Alexander Aravena anotó el 1-0 de Chile sobre Perú | Fuente: TNT Sports

Perú vs. Chile: así formaron en el amistoso internacional Sub 23

Perú: Diego Enríquez; Carlos Montoya, Renzo Garcés, Marco Huamán, Freddy Yovera; Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi; Didier La Torre, Jostin Alarcón, Matías Succar.

Chile: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Williams Alarcón, Bruno Barticciotto, Felipe Ortíz Daniel González, Alexander Aravena, Darío Osorio.

Perú vs. Chile EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Perú vs. Chile: ¿cuándo y en qué canal ver el amistoso internacional Sub 23?
Perú vs. Chile: ¿cuándo y en qué canal ver el amistoso internacional Sub 23? | Fuente: Selección Peruana

PREVIA

Con Flavio Maestri en la dirección técnica, aunque todavía sin ser anunciado como el encargado permanente de esta categoría, fueron convocados futbolistas de la categoría 2001 a más, los que para el año del Preolímpico no rebasarán la edad límite de la competición.

Didier La Torre, del NK Osijek de Croacia, y Catriel Cabellos, del Racing Club de Argentina, son los únicos futbolistas que militan en el exterior que fueron considerados para este encuentro. Tras ellos, la lista de 21 convocados la componen deportistas que militan en clubes de la Liga 1 Betsson.

Matías Succar y Renzo Garcés, ambos como categoría libre, refuerzan al combinado nacional, que no pudo contar con la totalidad de elementos que cumplen por la edad, como el caso de Piero Quispe de Universitario o Jesús Castillo de Sporting Cristal, debido a que se acordó con sus clubes no cederlos.

Tema aparte para los jugadores de Melgar como Matías Lazo, Jorge Cabezudo y Kenji Cabrera, que no fueron tomados en cuenta ya que el amistoso se jugará el mismo día del partido de los rojinegros por la ida de la semifinal de Copa Sudamericana.

Perú vs. Chile: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:30 p.m.
  • Chile: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 5:30 p.m.
  • Colombia: 5:30 p.m.
  • Argentina: 7;30 p.m.
  • México: 5:30 p.m.
  • Bolivia: 6:30 p.m.
  • Venezuela: 6:30 p.m.
  • Uruguay: 7:30 p.m.
  • Brasil: 7:30 p.m.
  • España: 00:30 a.m. (01/09)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 3:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 6:30 p.m.
Flavio Maestri es el entrenador de la Selección Peruana Sub 23

Flavio Maestri es el entrenador de la Selección Peruana Sub 23Fuente: Selección Peruana

Selección Peruana Sub 23: lista de convocados

Didier La Torre (NK Osijek - Croacia), Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima), Catriel Cabellos (Racing Club - Argentina), Carlos Ruiz (Alianza Atlético), Sebastián Aranda (San Martín), Leonardo Rugel (Universitario), Carlos Montoya (Alianza Lima), Yuriel Celi (Mannucci), Diego Enríquez (Binacional), José de la Cruz (Binacional), Matías Succar (Mannucci), Adrián Ascues (Municipal), Freddy Yovera (Municipal), Marco Huamán (Sport Huancayo), Axel Moyano (San Martín), Jostin Alarcón (Sport Boys), Flavio Alcedo (Sporting Cristal), Alfonso Barco (Universitario), Diego Romero (Universitario), Renzo Garcés (César Vallejo) y Rotceh Aguilar (Municipal).

Los futbolistas peruanos convocados son de la categoría Sub 21 | Fuente: Selección Peruana

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Chile?

Perú vs. Chile chocarán en duelo vibrante el miércoles 31 de agostos. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:30 p.m. (hora peruana) y 6:30 p.m. en territorio chileno. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Tierra de Campeones, en Iquique (Chile).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Chile?

El partido será transmitido por la señal abierta en Chile de Chilevisión y en cable la televisación estará a cargo de TNT Sports. Vía streaming se podrá seguir el compromiso en la app Estadio TNT. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de la Selección Peruana.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que la psilocibina, un alucinógeno presente en hongos, es capaz de suprimir en 83% el alcoholismo severo y la depresión

Pequeños ensayos clínicos que han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, administradas en un entorno terapéutico, pueden lograr cambios drásticos y duraderos en personas que padecen un trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que generalmente no responde a los antidepresivos tradicionales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA