Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

¿Desconvocados? Juan Reynoso dio detalles de las lesiones de Renato Tapia y Alexander Callens

Renato Tapia y Alexander Callens no jugarán ante Chile en Santiago
Renato Tapia y Alexander Callens no jugarán ante Chile en Santiago | Fuente: Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana confirmó que Renato Tapia y Alexander Callens llegaron lesionados y se refirió a la posibilidad de que estén aptos para el partido con Argentina.

La Selección Peruana, ya instalada en Santiago, realizará su sesión de entrenamiento afinando los últimos puntos para enfrentar a Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Previo al entrenamiento, el técnico Juan Reynoso brindó conferencia de prensa y explicó la situación de Renato Tapia y Alexander Callens.

Renato Tapia y Alexander Callens no viajaron con la delegación a Santiago. Fueron dos de los últimos jugadores que llegaron al país, sin embargo, no disputarán el compromiso con Chile al presentar lesiones.

“La ausencia de los dos responde a que llegaron lesionados, los descartamos con una resonancia. Nosotros priorizamos la recuperación de los futbolistas, el hecho de quedarse en Lima nos asegura entre 8 a 10 sesiones de rehabilitación y viajando se reducía entre 3 y 4”, explicó Juan Reynoso.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Tapia y Callens jugará ante Argentina?

Renato Tapia jugó todos los minutos frente a Paraguay y Brasil. En el primer cotejo arrancó como centrocampista y terminó actuando en la zaga central. En Lima también se desempeñó en la defensa, siendo de los mejores elementos de la ‘bicolor’ en setiembre. En el caso de Alexander Callens, ante el ‘Scratch’ se quedó en la banca de suplentes.

“Ellos siguen con nosotros hasta el martes próximo, los clubes están enterados. Nos reciben en el hotel el viernes que llegamos a cenar. No están desconvocados, Harán sus sesiones en Videna. Callens sintió una fatiga a mitad de tiempo, le atendieron los rehabilitados, jugó 15’ y se le volvió a cargar. Lo mismo con Tapia, sintió una molestia poco antes del último partido ante Getafe, no entró. Cuando llegaron a Lima se le hizo la resonancia correspondiente y apareció la fatiga. Creímos conveniente que se quedaran. Ojalá lleguen el martes, que es la intención que tenemos”, detalló Juan Reynoso.

Tras el duelo ante Chile en el Monumental de Santiago, la Selección Peruana enfrentará a Argentina el martes 17 de octubre en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Oliver Sonne en la Selección

Oliver Sonne es la principal novedad dentro del plantel de la Selección Peruana. El lateral del Silkeborg afronta su primera convocatoria y podría tener su debut con la bicolor midiéndose a Chile.

“Es una experiencia nueva, estar hablando por momentos español o inglés. Los compañeros se comportan espectacular, se ha sentado en una mesa donde se le facilita el idioma y bromean en inglés y español. Es un muchacho noble, sano, con la intención de venir a aportar, trabaja muy serio, muy alerta desde que pisa la cancha. Es algo que, en el mediano plazo, de acuerdo con la nueva política de la Federación, vamos a ir integrando a jugadores con ascendencia. Eso hace que se eleve la competitividad. Contento por la adaptación de Oliver con el grupo”, sentenció.

Ante Chile solo “es un partido de Eliminatorias, son 3 puntos. Intentaremos interpretar el partido desde el comienzo para sacar los puntos que nos merezcamos de acuerdo al trámite. Como dijo Berizzo, somo rivales directo y trataremos de llevarnos la victoria ambos equipos”.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Cambios en la norma para luchar contra la delincuencia

El Ejecutivo promulgó dos normas para potenciar la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado transnacional al amparo de las facultades que le otorgó el Congreso de la Republica para legislar en materia de seguridad ciudadana. ¿En qué consisten estas disposiciones?

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA