Pizzi solo ha conseguido un triunfo en Eliminatorias con Chile y fue ante Venezuela por 4-1. | Fuente: Composición RPP

Situación complicada se vive en la Selección de Chile. El combinado de La Roja solamente ha sumado 4 de los 15 puntos que disputó, colocando a Juan Antonio Pizzi en el ojo de la tormenta. El estratega argentino asumió este reto a comienzos del 2016 y pese a adjudicarse la Copa América Centenario en Estados Unidos, esto no fue suficiente para calmar las ansias de triunfo en Eliminatorias.

Primera derrota. Esta se dio el 24 de marzo de este año. Chile perdió 1-2 ante Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, por la fecha 5 de las Eliminatorias. En aquel partido, Felipe Gutiérrez puso adelante a su escuadra; sin embargo, la Albiceleste voltearía el marcador gracias a Ángel di María y Gabriel Mercado.

Chile 1 vs. 2 Argentina

Esta fue la primera derrota como local. | Fuente: YouTube

No la vio. El segundo traspié de Chile al mando de Juan Antonio Pizzi se dio frente a Paraguay por la jornada 7. Los bicampeones de América no pudieron ante la Albiroja y terminaron cayendo por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Óscar Romero y Paulo Da Silva adelantaron a su selección, mientras que Arturo Vidal descontó para el país de la ‘Estrella Solitaria’.

La más reciente. La última derrota de Chile fue frente a Ecuador y por 3-0, la jornada pasada. El encuentro se dio en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, colocando al combinado sureño fuera de la clasificatorita por el momento. Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo fueron los autores de los tantos norteños.

Paraguay 2 vs. 1 Argentina

| Fuente: YouTube

Ecuador 3 vs. 0 Chile

Esta fue la última derrota de Chile en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?