Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la Selección Chilena en 2018. | Fuente: AFP

La Selección de Chile dio a conocer que ya no disputará su amistoso con Bolivia en la próxima fecha FIFA ante la difícil situación que se vive en el país. Por lo tanto, a raíz de esto, Reinaldo Rueda optó por hacer un drástico cambio a su lista de convocados con miras al compromiso ante la Selección Peruana en Lima: llamará únicamente a futbolistas que no militen en la liga chilena.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional en Chile, dio a conocer esta decisión tomada por Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. "Se ha dispuesto que se llamen a solo jugadores que militen fuera de Chile, de tal manera que los futbolistas de la liga local estén a disposición para avanzar si la situación así o permite", dijo.

Ante el complicado momento que vive el país presidido por Sebastián Piñera, los jugadores de la liga chilena han decidido no jugar hasta que la situación política se resuelva. Por lo tanto, ante la posibilidad de que hayan mejoras al respecto en las próximas semanas, Reinaldo Rueda creyó conveniente no tocar a ningún futbolista de los 16 equipos del torneo para el amistoso contra la Selección Peruana.

¿Qué opinas?