Colombia
Adolfo Valencia | Fuente: Difusión

Este viernes, Perú se medirá ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, previo al encuentro, Adolfo 'El Tren' Valencia, exfutbolista del conjunto cafetero, dio sus impresiones sobre ambos equipos.

"Nosotros tenemos que ganar todo de local y evitar llenarnos de ansiedad. Tenemos que trabajar en definición y así los delanteros tengan más tranquilidad", indicó Valencia en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, agregó: "El partido se jugará más en el mediocampo, creo que será abierto. Cuando Perú juega acá, siempre le hace buenos partidos a Colombia".

En tanto al cuadro blanquirrojo, Valencia sostuvo: "Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de Perú, pero creo que es más importante el colectivo y ellos lo saben muy bien".

Por último, habló de la urgencia del cuadro cafetero por sumar, ya que se encuentra en cuarto lugar pero igualado con Perú al sumar 17 puntos: "El partido ante Perú es muy díficil, tienen un técnico que es muy bueno y que sabe mucho. A Colombia no le sirve el empate, necesita ganar".

El encuentro entre la Selección Peruana y Colombia está pactado para este viernes 28 de enero a partir de las 4:00 pm (hora peruana) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.