"James Rodríguez es como Christian Cueva, son referentes de sus selecciones" | Fuente: Selección Peruana / EFE

La Selección Peruana está cerca de volver a la competencia en las Eliminatorias Qatar 2022 y su rival será Colombia, que recibirá a la ‘bicolor’ en el calor de Barranquilla. Para ambos es un duelo clave, pues empatados en puntaje y ocupando los últimos puestos de clasificación, sumar será determinante para mantenerse con opciones.

Para el exgoleador y mundialista colombiano, Adolfo ‘Tren’ Valencia, el partido ante Perú no será “fácil” para el elenco local debido al presente que atraviesa el cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

“Colombia viene de menos a más, haciendo una muy buena campaña. No hemos sacado tres puntos, pero los empates nos han servido para estar en el cuarto puesto. Eso es una gran ventaja. Colombia depende de sí mismo. La idea es asegurar el partido en Barranquilla, fácil no será, Perú viene atravesando un buen momento”, dijo en ‘Depor’.

Colombia se ha visto complicada con lesiones de sus futbolistas en los últimos días, cuando se aproxima el partido ante la Selección Peruana. Juan Fernando Quintero es el último de ellos. Con el ‘10’ en duda, los ‘cafeteros’ analizan el llamado de James Rodríguez para ser el conductor de su equipo.

“Es un referente. Cuando se pone la camiseta, no le pesa. Debería tener más continuidad. Uno cosa es verlo a nivel de equipo y otra en selección. Se le ve las ganas de apoyar a su equipo”, analizó el ‘Tren’ Valencia.

 

Christian Cueva y James Rodríguez en las Eliminatorias

Para el exdelantero, el desenvolvimiento de James Rodríguez se compara al de Christian Cueva y el protagonismo que tiene en la Selección Peruana.

“James Rodríguez es como Christian Cueva en Perú. Son esos jugadores referentes de sus selecciones, que tratan de dar el máximo por su país”, señaló.

Asimismo, Adolfo Valencia se refirió a Gianluca Lapadula, quien sería el centrodelantero de Perú en Barranquilla.

“Es un jugador muy técnico, se mueve bien en el área. Colombia debe tener cuidado, es un jugador muy efectivo. Ya cuando un jugador pisa Europa tiene otra mentalidad. Cuando viene a su selección, quiere lo mejor”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.