| Fuente: youtube

Corría el año 2001 y la Selección Peruana, para variar, todavía tenía posibilidades matemáticas de meterse en zona para clasificar al mundial Corea y Japón 2002. Las esperanzas eran muy pocas, ya que Colombia llegaba como local y Perú acababa de arruinar la pelea con una derrota en Lima ante Ecuador.

LA PREVIA DEL COLOMBIA VS. PERÚ

La Selección Peruana llegaba con 12 puntos y aún soñaba con meterse, aunque sea, en el quinto lugar del repechaje, pero ganarle a Colombia, en Bogotá, era una tarea complicada.

La Selección Peruana salía con Miguel Miranda en el arco, por las bandas Jorge Soto y Martín Hidalgo, en el medio estuvieron Juan Pajuelo junto a Miguel Rebosio. En el medio campo Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Jayo y José del Solar. En el ataque iban fijos Claudios Pizarro y Andrés Mendoza. Durante el encuentro los once jugadores se convirtieron en defensores, ya que Colombia fue claro dominador durante todo el encuentro.

Colombia acaba de salir campeón de la Copa América que se organizó en su país. En su once se encontraban: Oscar Córdoba, Iván Córdoba, Mario Yepes, Mauricio Serna, Franki Oviedo, Geovany Hernandez, Iván López, Elkin Murillo, Fredy Grisales y Gerardo Bedoya.

EL DÍA DEL PARTIDO ANTE COLOMBIA EN BOGOTÁ

Ese Día la Selección Peruana jugó un partido con una propuesta defensiva. Los locales estuvieron encima durante todo el encuentro y daba la impresión de que en cualquier minuto podrían marcar el primero.

Nolberto Solano sólo tuvo una oportunidad para marcar el tanto que le daría los tres puntos a la Selección Peruana, contra todo pronóstico. Este resultado le dio 15 puntos con lo que soñaban en el quinto lugar, pero con Uruguay en Lima fue otra decepción y las opciones quedaron nulas después de aquel encuentro.

MÁS NOTICIAS EN LA10.PE: ¿ES NECESARIO CLAUDIO PIZARRO EN LA SELECCIÓN PERUANA?

 

#ClaudioPizarro podría ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

Posted by La10.pe on Miércoles, 9 de septiembre de 2015