André Carrillo pertenece al Al Hilal de Arabia Saudita. | Fuente: Selección Peruana - FPF

No es un detalle menor que Ricardo Gareca haya usado a Kevin Quevedo y Gabriel Costa como opciones de extremos derechos en el primer bosquejo de equipo titular de la Selección Peruana previo al partido amistoso de este jueves ante Ecuador, en New Jersey.

El trabajo exhaustivo con Quevedo en La Videna era un indicativo de la confianza y el agrado por su juego de parte del entrenador. En Estados Unidos lo ratificó, ubicándolo por derecha de arranque. El atacante de Alianza Lima ya no busca tanto ganar la línea de fondo. Ahora, el centro es su tránsito elegido.

En 2019, el delantero se familiarizó con el gol, siempre buscando asociarse y finalizar dentro del área, como ‘9’, atacando el espacio libre cuando la referencia sale de esta para tener contacto con la pelota.

Kevin Quevedo evolucionó y su crecimiento queda evidenciado en su resolución. Se desprendió del control y aprendió a definir en primera, lo que le permite ganar un tiempo.

Gabriel Costa, por su parte, también asoma como opción real, pero con otras características. El futbolista de Colo Colo, quien ingresó en la segunda parte del partido de práctica, es de asociarse, pero casi siempre yendo por fuera, a diferencia de Quevedo. Más habilitador que finalizador, lo que podría hacer que Ricardo Gareca se incline por él.

¿Y André Carrillo? Al no tener reporte alguno sobre problemas físicos en el jugador, todo hace indicar que su decisión (válida) de permanecer en la Liga de Arabia empezó a traer consecuencias en la Selección Peruana.

¿Qué opinas?