Selección Peruana frente a México en el amistoso en fecha FIFA
Selección Peruana frente a México en el amistoso en fecha FIFA. | Fuente: EFE - Composición RPP

La Selección Peruana volverá a enfrentarse a Mexico cuando midan fuerzas este sábado 24 de septiembre, en los Estados Unidos. Este duelo quedará marcado como el primero en el cual Juan Reynoso debute en la dirección técnica de la bicolor.

A propósito de este enfrentamiento, recordamos el último en el cual Perú jugó contra México. Para ello, nos remontamos al 4 de junio del 2015 cuando la bicolor recibió a los aztecas en el Estadio Nacional.

Jefferson Farfán fue el encargado de abrir el marcador para Perú. El exjugador del PSV Eindhoven aprovechó un rebote para marcar en el minuto 62 después de un remate de Paolo Guerrero. Mientras que el defensor Carlos Valenzuela, a los 77, se encargó de marcar para los aztecas.

Con el marcador igualado, Perú se fue al ataque con Claudio Pizarro y Yordy Reyna, pero con un jugador menos por la expulsión de Requena.

A los 87, Guerrero se perdió el que pudo ser el gol de la victoria luego de un centro de Reyna.

Este partido fue de preparación para Perú con miras a su participación en la Copa América 2015.

Perú vs México: los últimos cinco partidos

- México 1-3 Perú - 21.08.2003

- México 4-0 Perú - 09.06.2008

- Perú 1-0 México - 09.07.2011

- Perú 0-0 México - 18.04.2013

- Perú 1-1 México - 04.06.2015


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Fecha y hora del amistoso Perú vs. México

La Selección Peruana tendrá su debut al mando de Juan Reynoso en la fecha FIFA. El combinado nacional enfrentará, en primer lugar, a México, el sábado 24 de setiembre, a partir de las 8:00 pm. (hora peruana). El encuentro se llevará a cabo en el Rose Bowl Stadium de California.

Christian Cueva en entrenamiento de la Selección Peruana
Christian Cueva en entrenamiento de la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana

El primer once que paró Juan Reynoso como entrenador de Perú

La Selección Peruana realizó este miércoles, en el campo del Mt. San Antonio College (California), su primer entrenamiento con el plantel completo en la antesala del encuentro amistoso ante México, que marcará el primer duelo de Juan Reynoso como entrenador de la bicolor.

En esta jornada, Luis Advíncula y Carlos Zambrano se sumaron a los trabajos por lo cual permitió que Reynoso defina su primer once en el cual aparece, como de costumbre, Pedro Gallese en el arco.

En la defensa figuran Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marco López, quien atraviesa un buen momento en sus primeros partidos como titular en Feyenoord de los Países Bajos. Hay que indicar, que contra los aztecas el 'Rayo' Advíncula sería el titular.

Mientras tanto, en el mediocampo está la novedad debido al ingreso de Pedro Aquino, que fue ubicado en la primera línea con Renato Tapia. Completan André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva. Como único delantero fue ubicado Gianluca Lapadula.

Convocados por Juan Reynoso

- Pedro Gallese
- José Carvallo
- Alejandro Duarte
- Luis Advíncula
- Aldo Corzo
- Alexander Callens
- Carlos Zambrano
- Luis Abram
- Marcos López
- Anderson Santamaría
- Miguel Araujo
- Nilson Loyola
- Pedro Aquino
- Sergio Peña
- Wilder Cartagena
- Christian Cueva
- Edison Flores
- Renato Tapia
- Christofer Gonzáles
- Piero Quispe
- Bryan Reyna
- Santiago Ormeño
- Gianluca Lapadula
- Yordy Reyna
- André Carrillo
- Álex Valera