Perú
Christian Cueva ante Paraguay. | Fuente: AFP

José 'Chemo' del Solar, exentrenador de la Selección Peruana, señaló que la bicolor puede derrotar de visitante a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El DT de César Vallejo cree que el hecho de jugar sin público en el Defendores del Chaco será un punto a favor de Perú. "El Defensores del Chaco es un estadio duro que te aprieta mucho, que está muy encima de lo que pasa en el partido. Al no haber gente, el partido va a ser otro", señaló en entrevista con EFE.

Incluso, a Del Solar recordó la victoria por 4-1 de Perú en Asunción. "Creo que Perú tiene opciones importantes de poder sacar un resultado bueno en Paraguay. No me extrañaría que empatase o incluso ganase. La eliminatoria pasada Perú ya fue al Defensores del Chaco y ganó con autoridad (1-4). Perú tiene sus opciones para sacar un buen resultado", recordó.

Eso sí, 'Chemo' del Solar dice que el choque ante Brasil en Lima será más complicado que ante los guaraníes. "Brasil es una potencia mundial, tiene grandísimos futbolistas, y aunque juguemos en Lima, será mucho más complicado para nosotros competir aquí con Brasil que jugar allí en Asunción con Paraguay", indicó.

Perú debutará en la Eliminatorias de visitante ante Paraguay el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Jefferson Farfán entrenando en la Videna.
Jefferson Farfán entrenando en la Videna. | Fuente: Selección Peruana