Peruano en Nueva Zelanda. "Aquí están 'felices' de que Perú sea el rival"

Un compatriota que radica en ese país reveló que los neozelandeses están aliviados que su rival sea Perú, y no Argentino o Chile.

Los pocos peruanos que viven en Nueva Zelanda ya palpitan el duelo de la 'Blanquirroja' ante los 'Kiwis'. Uno de ellos es Diego Dueñas, un youtuber que vive en ese país desde hace un año y recientemente compartió en las redes sociales un video sobre el Westpac Stadium, el escenario que acogerá el duelo de repechaje.

"Aquí en Nueva Zelanda hay alrededor de 500 peruanos, la mayoría está en Auckland. Aquí en Wellington seremos 150 peruanos", reveló Diego Castañeda, quien administra el canal de YouTube Viajando Aprendí. Pese a que no vive muchos compatriotas en ese territorio, el dato relevante llegada desde un país vecino. "En Australia hay como 20 mil peruanos, muchos vendrán de ese lugar", reveló.  

"El día martes saldrían a la venta las entradas aquí, todos estamos bastante expectantes”, contó este peruano que radica en Nueva Zelanda. "Todos los peruanos que estamos aquí nos estamos organizando para comprar entradas que nos permitan a todos estar en un mismo lugar", agregó.

"Aquí están 'felices' de que sea Perú el país al que tengan que enfrentar, y no Chile o Argentina", sostuvo Diego Castañeda sobre el sentir de la prensa y afición neozelandesa. "No se conoce mucho al equipo peruano. Al que más conocen es a Yordy Reyna que es compañero de equipo del arquero de Nueva Zelanda", añadió.

Dato. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en su cuenta oficial de Twitter las fechas que designó la FIFA para luchar por el boleto a Rusia 2018. La ida se disputará el 11 de noviembre en el Estadio Westpac, Wellington a las 4:15 p.m (hora de Nueva Zelanda). Por la diferencia de horaria (Nueva Zelanda nos 18 horas), el partido será el viernes 10 a las 10:15 p.m (hora peruana).

El Westpac Stadium es el estadio más importante de Wellington. | Fuente: Google Maps
La Selección Peruana podría regresar a una Copa del Mundo tras 36 años. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?