Ricardo Gareca: "Gianluca Lapadula tiene todos los rasgos de un peruano"

Ricardo Gareca comentó que el delantero ítalo-peruano debe decidir y que no le preocupa cómo podría recibirlo el grupo además de sortear el tema del idioma.
| Fuente: YouTube

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló sobre Gianluca Lapadula y sus opciones de venir a la 'Bicolor' en un futuro, siempre condicionando que el delantero ítalo-peruano aún no tomó una decisión.

El 'Tigre' habló para CMD y brindó detalles del trabajo que hay detrás de la reunión con el atacante del Pescara.

"Lapadula es producto del trabajo que hacemos, del scouting que hacemos, de la información que recibimos. Nosotros recogemos informaciones de muchos peruanos en el mundo y le hacemos seguimientos. En la medida que uno ve que tiene buenas actuaciones, se le sigue", precisó.

"Es un goleador y la primera que recibió la mandó a guardar en medio de 2 defensores. No conoce Perú, va a venir a conocerlo y después dependerá de él. Nosotros le manifestamos el interés, pero no le puedo garantizar que sea titular", agregó.

¿Cómo se adaptará al grupo?

Gianluca Lapadula no conoce a los referentes de la Selección Peruana y si decide venir a defender las sedas nacionales, el entrenador argentino no se preocupará por su adaptación.

"En el fútbol el idioma es lo menos que me preocupa, él lo que tiene que hacer es jugar, no lo tomo como un impedimento. Me importa el interés de él con el país, la madre es peruana y si lo vez a Lapadula es peruano, tiene todos los razgos y características de un peruano", culminó.


¿Qué opinas?