Ricardo Gareca está de vacaciones
Ricardo Gareca está de vacaciones y aún no responde a la FPF sobre su continuidad | Fuente: EFE

La semana pasada, Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para conversar sobre la continuidad del DT al frente de la Selección Peruana. El 'Tigre' aún no responde y en la FPF esperan pacientemente su respuesta, que debería darse antes del 15 de julio. Aunque anoche hubo giro inesperado.

El periodista Martin Liberman, durante la transmisión del programa Los 8 escalones de canal El Trece de Argentina, indicó que Ricardo Gareca no continuaría al frente de la Selección Peruana. Pero no es lo único. El comunicador afirmó que Sebastián Beccacece tomaría la posta.

"Perú tuvo a Gareca muchísimos años. El ‘Tigre’ estaría resolviendo dejar de ser (DT de la Selección Peruana). Hoy no es más técnico de Perú", comentó Liberman. Acto seguido indicó que Sebastián Beccacece lo reemplazaría.

 

En la FPF esperan respuesta de Gareca

Es cierto, Ricardo Gareca en estos momentos no es técnico de la Selección Peruana. Su contrato terminó tras el repechaje a Qatar 2022 ante Australia. La FPF le habló para renovar y esperaba una respuesta la próxima semana, tal como señaló Agustín Lozano, presidente de la federación.

"Estamos conversando y dialogando mucho con él. Creo que a ambos nos hace bien, tanto a la FPF como a él, tomarnos un tiempo, y eso es lo que hemos hecho de manera prudente e inteligente, pero con paciencia porque creo que así se hacen bien las cosas. seguramente la próxima semana me reuniré nuevamente con él y tendremos algunas noticias", dijo Lozano a Canal N.

Sebastián Beccacece a Perú

Y, no es la primera vez que se relaciona a Sebastián Beccacece, de 41 años, con la Selección Peruana. Y su nombre comenzó a sonar más cuando el mismo entrenador comentó que no seguirá al frente de Defensa y Justicia.

"Una vez que termine el contrato, dejaré la institución, esto será en el mes de octubre. Voy a transitar estos 118 días con compromiso y dedicación. Estoy agradecido por el espacio, me ha permitido crecer como entrenador", dijo hace diez días.

Pero en la FPF, ya lo dijeron. No hay plan B y van a esperar una respuesta de Ricardo Gareca, que aún no le ha comunicado nada ni a Agustín Lozano ni a Juan Carlos Oblitas.

Martín Libermann alborotó a todos con el nombre de Beccacece | Fuente: El Trece

.