Martín Liberman considera buena opción a Jorge Sampaoli para dirigir a Perú
Martín Liberman considera buena opción a Jorge Sampaoli para dirigir a Perú | Fuente: Instagram Martín Liberman / AFP / Selección Peruana

El periodista argentino Martín Liberman considera que Jorge Sampaoli es la mejor opción para reemplazar a Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana, en caso el 'Tigre' rechace la oferta de la Federación Peruana de Fútbol de renovar su contrato para las próximas eliminatorias. 

El comunicador aseguró que veía "difícil" la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la bicolor y soltó el nombre de quién sería el técnico ideal para Perú. El contrato del 'Tigre' terminó tras el partido ante Australia por el repechaje a Qatar 2022.

"La mejor opción sería Sampaoli, aunque la dirigencia piensa en su excolaborador Beccacece. No tengo más para decir",  escribió Martín Liberman en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo da la respuesta Ricardo Gareca?

Hace una semana, Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para definir su continuidad al frente de la Selección Peruana, pero esta aún no se concreta.

Lozano indicó que Ricardo Gareca se encuentra de vacaciones en Argentina y que la próxima semana habrán noticias sobre si se da su tercera eliminatoria en la bicolor.

Martín Liberman considera que la mejor opción de Jorge Sampaoli
Martín Liberman considera que la mejor opción de Jorge Sampaoli

¿Dónde está Jorge Sampaoli?

Hace cinco días, Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador del Olympique de Marsella, al haber acordado con la directiva del club separar sus caminos en busca de explorar las opciones de depare el mercado.

El 'Hombrecito' asumió la dirección técnico de Marsella en febrero de 2021 y tras un año y cuatro meses dejó el cargo. 

Con Sampaoli, el Marsella logró terminar en la segunda posición de Ligue 1 la pasada temporada y se clasificó directamente a la Liga de Campeones.

Pero, desde el mes de mayo, el entrenador argentino dejó un mensaje muy claro a la directiva sobre sus exigencias en el mercado de fichajes.

"¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador: saber por qué nos ponemos ese objetivo", dijo.

"Hace falta saber si hay una posibilidad de crear un equipo de Liga de Campeones. Porque jugar la Liga de Campeones es jugar contra grandes equipos. Ir para jugar algunos partidos y no formar parte verdadera de la competición me parece ilógico", añadió Sampaoli, con reputación de ser muy exigente en materia de fichajes.

.