Ricardo Gareca
Ricardo Gareca es el entrenador de la Selección Peruana desde inicios del 2015. | Fuente: Prensa FPF

Con miras a la Copa América 2019 que se desarrollará a Brasil, Ricardo Gareca reveló a quién considera como el mejor jugador de cada combinado sudamericano. En una entrevista con ESPN, el 'Tigre' dio a conocer a los futbolistas que tiene como principal referencia en los equipos del continente que participarán en el torneo de países más antigüo del mundo.

En cuanto su natal Argentina, su respuesta fue obvia: Lionel Messi. El estratega de la Selección Peruana no dudó ni un segundo en elegir al delantero del Barcelona como el principal referente del elenco de Lionel Scaloni. Por otro lado, en relación a Uruguay, también escogió a otro futbolista del Barcelona: el delantero Luis Suárez.

Pasando a Brasil, Ricardo Gareca tampoco fue muy dubitativo al elegir al elemento más destacado: Neymar. Y en los demás países, sus elecciones fueron las siguientes: Felipe Caicedo (Ecuador), Miguel Almirón (Paraguay), Yeferson Soteldo (Venezuela) y Jorge Valdivia (Chile).

Finalmente, al momento de referirse a Bolivia, Ricardo Gareca evitó dar algún nombre por considerar que se encuentran en un proceso de renovación y donde no hay algún nombre que destaque. Y para la Selección Peruana, la cual entrena desde hace 4 años, resaltó 3 de los nombres más habituales en sus convocados: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.

Ricardo Gareca clasificó con la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018.
Ricardo Gareca clasificó con la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE