Ricardo Gareca no seguirá con la Selección Peruana. Tras siete años deja el buzo de la bicolor tras rechazar oferta de la FPF.
El 14 de julio del 2022 se dio punto final a la etapa de Ricardo Gareca como seleccionador de Perú. El 'Tigre' decidió rechazar la oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora deberá buscar al nuevo director técnico de la bicolor de cara al Mundial 2026.
Gareca logró clasificar a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia y también consiguió que el combinado peruano acceda a una final de Copa América después de 44 años en Brasil 2019.
Sin embargo, el momento más triste de Gareca en la Selección Peruana sucedió el 13 de junio pasado en Doha, ciudad que fue testigo de la desilusión de la afición nacional.
En ese partido, Perú jugó uno de los peores partidos en la era Gareca al perder por penales ante Australia. Resultado que condenó a la bicolor. Tras el pitazo final, el entrenador argentino lamentó lo sucedido.
Las frases de Gareca tras el choque ante Australia
"Fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado. Lástima que quedamos eliminados en los penales", señaló tras el choque ante Australia.
"Lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no haber podido acceder", agregó.
Sobre su continuidad dejó en claro que aún no había tomado una decisión. "Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes".
Números de Ricardo Gareca con Perú
El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.
Bajo la batuta del 'Tigre' Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.
¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?
El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.
Comparte esta noticia