Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ricardo Gareca y la vez que lamentó no llevar a la Selección Peruana a Qatar 2022

Ricardo Gareca se va del Perú.
Ricardo Gareca se va del Perú. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca no seguirá con la Selección Peruana. Tras siete años deja el buzo de la bicolor tras rechazar oferta de la FPF.

El 14 de julio del 2022 se dio punto final a la etapa de Ricardo Gareca como seleccionador de Perú. El 'Tigre' decidió rechazar la oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora deberá buscar al nuevo director técnico de la bicolor de cara al Mundial 2026.

Gareca logró clasificar a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia y también consiguió que el combinado peruano acceda a una final de Copa América después de 44 años en Brasil 2019.

Sin embargo, el momento más triste de Gareca en la Selección Peruana sucedió el 13 de junio pasado en Doha, ciudad que fue testigo de la desilusión de la afición nacional.

En ese partido, Perú jugó uno de los peores partidos en la era Gareca al perder por penales ante Australia. Resultado que condenó a la bicolor. Tras el pitazo final, el entrenador argentino lamentó lo sucedido.

Las frases de Gareca tras el choque ante Australia

"Fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado. Lástima que quedamos eliminados en los penales", señaló tras el choque ante Australia.

"Lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no haber podido acceder", agregó.

Sobre su continuidad dejó en claro que aún no había tomado una decisión. "Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes".

Ricardo Gareca en Selección Peruana. | Fuente: Movistar Deportes

Números de Ricardo Gareca con Perú

El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Bajo la batuta del 'Tigre' Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.


¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?

El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA