Alexander Callens pone su mira en amistosos y Eliminatorias Qatar 2022.
Alexander Callens pone su mira en amistosos y Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: EFE

Alexander Callens tuvo un 2021 de ensueño con la camiseta de la Selección Peruana. Además de ser titular en la la Copa América, fue de ayuda para el repunte de la 'blanquirroja' en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca ha sido quien le ha dado la confianza a Alexander Callens en Perú. En conversación con el diario español AS, el defensor de la 'bicolor' fue consultado respecto a la relación que tiene con el 'Tigre' en el "equipo de todos".

"La verdad que es muy buena. Es muy directo y si tiene que decirte algo, lo dice. Es respetado y ando muy contento con él", fue lo que dijo Callens al citado medio europeo.

Callens y Gareca, objetivo de ganar con la Selección Peruana

Ricardo Gareca dirige su segunda eliminatoria con la Selección Peruana.
Ricardo Gareca dirige su segunda eliminatoria con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Asimismo, el campeón de la MLS con el New York City dio cuenta de qué es lo que le pide el entrenador en la cancha en los partidos de la 'blanquirroja'.

"Nos dice que no hay que complicarnos. Que seamos serios, juguemos corto y tener agresividad. Cuando se puede salir jugando se hace. Si no, tiramos la pelota arriba", añadió.

Por último, Alexander Callens sostuvo que "agradezco a la vida por darme la oportunidad de jugar y ayudar a mi país. Es un sueño que siempre quise cumplir. Lo más difícill es mantenerse aquí".

Hay que tener en cuenta que el zaguero central se entrena en la Videna con la Selección Peruana de cara a los amistosos ante Jamaica y Panamá.

Posteriormente, se vendrán los partidos ante Colombia (Barranquilla) y Ecuador (Lima) de cara a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.