Perú jugaría amistoso con Panamá en enero previo a la fecha doble por Eliminatorias
Perú jugaría amistoso con Panamá en enero previo a la fecha doble por Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

La bicolor volverá al ruedo. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló que las negociaciones para que la Selección Peruana pacte amistosos internacionales fuera de la fecha FIFA van avanzando, indicando que los dos cotejos que se tienen en agenda serán frente a elencos de la Concacaf.

En entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Oblitas señaló que uno de los rivales de Perú será Panamá, escuadra con la que la operación por el tema legal ya está en curso para sellar el amistoso. Este cotejo, tiene como fecha tentativa para jugarse el domingo 16 de enero, jornada que está solo a once días del compromiso ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.

Además del amistoso frente a los 'canaleros', Oblitas precisó que se trabaja en cerrar un segundo compromiso más, donde el rival de la Selección Peruana saldrá entre otro elenco de la zona de Concacaf. Este duelo tendrá como posible fecha el 12 o 19 de enero, según enfatizó el directivo.

"El partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme", apuntó.

 

Perú jugará amistosos en enero antes de la vuelta de las Eliminatorias

La Selección Peruana enfrentará el jueves 27 de enero a Colombia en Barranquilla en su próximo partido por las Eliminatorias Qatar 2022 y el martes 1 de diciembre recibirá a Ecuador en Lima. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se ubica en el quinto lugar del certamen de Conmebol, plaza que actualmente le brindaría el acceso al repechaje intercontinental para el Mundial.

Los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022:


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.