Antonio García Pye: "Les he aconsejado a algunos jugadores de MLS que se vayan a préstamo a otro club"

El Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol se refirió a la preocupación que generan  los jugadores de la 'blanquirroja' que militan en la Major League Soccer. 

Selección Peruana
Hay incertidumbre por el reinicio de la MLS y la para que tendrá los jugadores
00:00
FPF
Antonio García Pye: "Les he aconsejado a algunos jugadores de MLS que se vayan a préstamo a otro club" | Fuente: FPF

Sin duda una de las grandes preocupaciones de cara a la tercera fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 es que los jugadores de la Selección Peruana llegue con actividad y continuidad en sus clubes.

Como se sabe, la Major League Soccer todavía no tiene fecha de reanudación y, por su parte, algunos jugadores que militan en esa liga se encuentran en Lima y entrenando en la Videna, como es el caso de Alexander Callens, Edison Flores, Marcos López, Yordy Reyna, Andy Polo y Pedro Gallese.

Al respecto, Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF, se refirió a la preocupación que genera que los que militen en la MLS no lleguen con continuidad para enfrentar los partidos con la 'blanquirroja' en marzo.

"Trataremos que los jugadores de la MLS puedan tener actividad. Yo les he comentado a algunos que intenten acercarse a algunos clubes, si es que no habrá MLS hasta después de marzo. Quizá conseguir un préstamo y jugar Libertadores", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, también confirmó que Ricardo Gareca ya se encuentra en Lima y en los próximos días se empezará a trabajar con los futbolistas que entrenan en la Videna: "El profesor Ricardo Gareca se sumará a los entrenamientos, me parece, el jueves o viernes. Luego de hacerse la prueba ya trabajaría con los jugadores". 


.