Youri Djorkaeff
Youri Djorkaeff, llegó a Perú. | Fuente: FPF

El exfutbolista francés Youri Djorkaeff, actual presidente de la Fundación FIFA, llegó esta semana a Perú. El exsocio de Zinedine Zidane y campeón mundial con la Selección de Francia en 1998, visitó la Videna construida en Chiclayo.

"Cabe destacar el apoyo del programa de recuperación de la Fundación FIFA, presidida por el ex futbolista francés para la construcción de dicho campo de entrenamiento en Chiclayo. Dicha ayuda económica llegó a la Federación Peruana de Fútbol después del Fenómeno del Niño ocurrido en el 2017. Y es que uno de los objetivos de la Fundación FIFA es ayudar a promover un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo", informó la FPF.

Durante la jornada se realizó el entrenamiento de los jóvenes del Centro de Captación y Desarrollo Sub 15 para que pueda ser observado por las autoridades presentes. Djorkaeff estuvo acompañado por el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Este viernes está programada la visita a las instalaciones del Estadio Municipal de El Porvenir en Trujillo donde se llevará a cabo una exhibición de fútbol femenino.

Crack en la Francia de Zinedine Zidane

El ahora director ejecutivo de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, ganó con Francia la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000. Youri Djorkaeff anotó un gol en la cita mundialista.

Youri Djorkaeff
Youri Djorkaeff campeón mundial con Francia. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.