Carlos Zambrano fue convocado en Boca Juniors a pesar de polémica en el club
Carlos Zambrano fue convocado en Boca Juniors a pesar de polémica en el club | Fuente: Boca

Carlos Zambrano se vio involucrado en la polémica que atrapó al plantel de Boca Juniors, en la que el peruano y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron señalados, según medios locales, de haber cometido actos de indisciplina, que provocó fueran retirados del cuadro titular en el último partido ante Newell’s.

En la interna ‘xeneize’ las aguas están movidas, a pesar de que el mismo entrenador Sebastián Battaglia señaló que la exclusión en el once de los 3 jugadores se debió a una intoxicación.

Así, con la proximidad del siguiente duelo por la Liga Profesional, el técnico sorprendió al presentar su nómina de 24 convocados, considerado a Carlos Zambrano y los colombianos implicados para el choque del sábado ante Arsenal. En lista también aparece el peruano Luis Advíncula.

 

Zambrano convocado en Boca Juniors

A falta solo de dos partidos en la Liga Argentina, Boca Juniors todavía no tiene asegurada su clasificación a la Copa Libertadores y por este motivo Battaglia optaría por tener a todo su plantel a disposición.

De no conseguir el cupo por el certamen local, la opción ‘xeneize’ estará en la final de la Copa Argentina, donde se medirá contra Talleres de Córdoba.

Si bien consideró a los tres futbolistas señalados, está pendiente la decisión del estratega si los colocará en el esquema titular frente a Arsenal, ya que Carlos Zambrano, Cardona y Villa -antes de la polémica- estaban en los planes de Battaglia para ser parte del conjunto titular de Boca.

Zambrano fue convocado por Boca Juniors para el partido con Arsenal por la Liga
Zambrano fue convocado por Boca Juniors para el partido con Arsenal por la Liga | Fuente: Boca


NUESTROS PODCASTS

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.