Carlos Zambrano
Carlos Zambrano con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El central de Boca Juniors, Carlos Zambrano, se encuentra en Buenos Aires respetando la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El 'León' en medio de su confinamiento destacó la labor de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Zambrano, incluso, reveló que el 'Tigre' Gareca simpre lo apoyo dentro y fuera del combinado peruano. “Ricardo nunca me dio la espalda, siempre me ha apoyado", declaró en entrevista con el programa de Alan Diez y Juan Luis Morales en radio Capital.

"Él mismo me contó sus historias en el fútbol, que fueron peores que en las mías y lo entiende. Confía mucho en nosotros y siempre nos pone arriba", agregó el defensa de 30 años que fue convocado a la Selección Peruana en 2019 tras varios años de ausencia.

Además, Zambrano señaló que se encuentra cómodo en Boca Juniors y que en el fútbol argentino se juega en algunos casos con mayor intensidad que en Europa. “El fútbol acá es muy intenso, igual que en Europa, pero en Argentina meten un poco más. El árbitro permite golpear más, más contacto, más roce, y en Europa no tanto”, remarcó.

Finalmente, el exjugador del Schalke 04 señaló que son los equipos de provincias que sacan cara por el Perú en los torneos internacionales. “Si salimos al extranjero tenemos que pensar en ganar. Los equipos que más sacan la cara por el Perú son los equipos de provincia, como juegan en casa, siempre hacen respetar la casa. Pero cuando juegan afuera prácticamente todos los equipos peruanos no logramos muchas cosas. Eso incomoda a todos los que estamos metidos en esto”, culminó.