Claudio Pizarro
Ricardo Gareca y Claudio Pizarro. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro aclaró la polémica sobre las declaraciones que realizó previo a la Copa América 2019 cuando fue señalado por el entrenador argentino Ricardo Gareca de “autoexcluirse” de la Selección Peruana. En ese momento, el delantero de 41 años de Werder Bremen señaló que en el Perú se estaban acostumbrando de la “milonga”.

Este domingo, en una trasmisión en Instagram con el periodista Eddie Fleishman, Pizarro explicó que utilizó dicho término argentino para desmentir al ‘Tigre’ Gareca. “Fue por un tema porque yo me excluía de la Selección Peruana, y yo nunca hice eso. Usé un término argentino, diciendo que eso no es cierto, nada más”, detalló.

Es más, Pizarro afirmó que tras este impasse nunca más se comunicó con Gareca ni con ningún integrante del comando técnico de la Selección Peruana.

“No. Nunca más tuve ninguna comunicación con alguien del cuerpo técnico. Cuando yo estuve en la selección tenía mucho contacto con el preparador físico, ahora con nadie”, culminó.

Pizarro no fue fue convocado al Mundial de Rusia 2018. Su último partido con la bicolor se llevó a cabo el 29 de marzo del 2016 en la derrota por 1-0 ante Uruguay.

Claudio Pizarro y su relacióa con Ricardo GAreca | Fuente: Instagram Eddie Fleischman