Ante las posibles ausencias de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el Mundial, acá te mostramos cómo le fue al combinado nacional cuando jugó sin un '9'.
La posibilidad de que el TAS le extienda la sanción a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro no sea considerado por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018 abre la chance de que la Selección Peruana atienda a la cita mundialista sin un referente de área. Si bien eso parece en un inicio algo inusual o un cambio que genera pocas probabilidades de éxito para el elenco blanquirrojo en esta competición que iniciará en junio, lo cierto es que se trata de un sistema que le ha dado buenos resultados durante los últimos tres años.
Antes que todo, es importante mencionar que además de estos dos casos, la poca continuidad de Alexander Succar y la lesión de Iván Bulos causan que la no presencia de un '9' en la Copa del Mundo se convierta en un escenario con altas chances que suceda. De ahí, no hay más delanteros de esas características que haya convocado Ricardo Gareca de manera frecuente o recientemente en este proceso eliminatorio, siendo Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán atacantes de otro estilo.
Yendo directamente a los resultados, son ocho los compromisos que ha disputado el seleccionado sudamericano sin un '9' de área desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de este. Seis victorias, un empate y una derrota es la marca del equipo nacional desde entonces, en cinco amistosos, un duelo de Eliminatorias y dos de repechaje.
La única caída con este sistema fue, coincidentemente, en el primer cotejo del 'Tigre' al mando de la selección: 1-0 ante Venezuela en Estados Unidos. De ahí, los triunfos fueron en el 4-0 sobre Trinidad y Togado, 3-1 contra Honduras, 2-1 versus Bolivia, 2-0 frente a Nueva Zelanda y los dos últimos enfrentamientos que se realizaron en Estados Unidos contra Croacia e Islandia. Finalmente, el único empate fue el 0-0 con Nueva Zelanda en Wellington en el duelo de ida del repechaje.
Comparte esta noticia