Perú y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La Selección Peruana iniciará su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 enfrentándose a Paraguay en condición de visitante el jueves 26 de marzo. Después será el momento del debut en condición de local, donde por la segunda fecha Perú recibirá a su similar de Brasil el martes 31 de marzo con el horario establecido de las 9:15 p.m., sin embargo, aún no está definido el escenario para el compromiso.

El Estadio Nacional estaba fijado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como la localidad para los compromisos de la Selección en Lima, pero el recinto presenta inconvenientes que, a la fecha, no ha resuelto. Los temas en mención corresponden a obtener el aval de Defensa Civil, además, respecto a infraestructura, deben resolver algunos problemas con parte del techo del estadio. Todo esto pues no cuenta con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).

Según manifestó el Gerente de Selecciones Antonio García Pye en ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, en la FPF buscarán resolver el tema lo antes posible.

En tanto, RPP Noticias pudo conocer que la situación ha generado incomodidad en Videna, donde el comando técnico de Ricardo Gareca ha manifestado su deseo que el partido se juegue en el coloso de la calle José Díaz. Aún así, ya evalúan la posibilidad de llevar el partido ante Brasil al Estadio Monumental.

¿Qué opinas?