Una dificultad para que Gianluca Lapadula sea convocado: "El espíritu de la norma FIFA es no forzar nacionalidades"

Gianluca Lapadula, de aceptar la posibilidad de jugar por la Selección Peruana, tendrá que pasar por un amplio proceso para ser elegible y se encontraría con algunas trabas.

Selección Peruana
Antonio García Pye habló sobre la situación de Lapadula, Jean Pierre Rhyner y Percy Prado.
00:00
Gianluca Lapadula tiene nueve goles marcados en la temporada con el Lecce. | Fuente: Prensa Lecce

Los recientes goles de Gianluca Lapadula en Lecce han hecho que vuelva a sonar como una opción en la Selección Peruana, más allá de las dudas en relación a su elegibilidad. No obstante, en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, indicó que él deberá pasar por un largo trámite para recibir el visto bueno de la FIFA.

"En el 2018, la ley se cambió para que las personas que nazcan en el extranjero sean automáticamente peruanas. Aún así hay un tema legal para discutir, pues sería peruano recién desde ese año. Suponiendo que Gianluca Lapadula saque mañana mismo su DNI, tiene que hacer el mismo trámite que Jean Pierre Rhyner", dijo.

Justamente, Antonio García Pye indicó que el reglamento de la FIFA busca evitar que se fuerzen nacionalidades para ser llamados a las selecciones. Sin embargo, dejó en claro que, para iniciar con todo este tema debe haber iniciativa de parte de Gianluca Lapadula.

"Además, el tema de la FIFA hay que verlo con pinzas porque le van a preguntar a Gianluca Lapadula desde cuándo es peruano. El espíritu de su normativa es no forzar nacionalidades, tiene que haber una convicción real con el país. No lo veo tan simple, todo se puede intentar pero falta el primer paso: el deseo del jugador", sentenció.

¿Qué opinas?