La Selección Peruana debutará en las Eliminatorias Qtar 2022 ante Paraguay en Asunción. | Fuente: AFP

La Selección Peruana iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 enfrentando a Paraguay, tras el sorteo del nuevo calendario que determinó la Conmebol. Como en el proceso clasificatorio para Rusia 2018, el debut de los dirigidos por Ricardo Gareca será en condición de visitante.

El debut de la bicolor será el jueves 26 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, donde de manera habitual juega de local el conjunto guaraní. La hora que se ha establecido para el compromiso es a las 4:30 p.m. (hora peruana /6:30 p.m. de Paraguay), según confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

A diferencias de Eliminatorias anteriores, la hora pactada para este primer encuentro entre Paraguay vs. Perú resulta inusual. Ates eran programados sus juegos entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., tomando como referencia la hora peruana.

Desde la llegada de Ricardo Gareca al comando técnico de la bicolor, Perú y Paraguay se han enfrentado en cinco oportunidades, en las que siempre resultó ganador el cuadro peruano. Uno por Copa América (Chile 2015), dos en las Eliminatorias y dos más en cotejos amistosos. El último enfrentamiento oficial entre ambos en Asunción resultó con victoria por 1-4 para la rojiblanca, donde por Perú marcaron Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.

¿Qué opinas?