Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

A través de sus redes sociales, la Selección Peruana felicitó al entrenador de la bicolor Ricardo Gareca, que este miércoles cumplió 63 años a mes y medio que se desarrolle la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

"En el día de su cumpleaños, saludamos con mucho afecto a Ricardo Gareca, entrenador con más partidos dirigidos en la historia de nuestra Selección Peruana y quien nos llevó al último Mundial de Rusia 2018. ¡Muchas felicidades, ‘Profe’! Arriba Perú", fue el mensaje de la bicolor.

Gareca ha recibido una serie de saludos desde la FIFA, la Conmebol, Copa Libertadores y el Vélez Sarsfield, club donde el 'Tigre' es considerado en un símbolo por su gran paso en su etapa de futbolista y entrenador.

El entrenador de la bicolor decidió viajar a Argentina, donde se encuentra en compañía de su familia luego que el gobierno peruano confirmó los quince días de cuarentena por la segunda ola del nuevo coronavirus.

Sobre las medidas del gobierno por el coronavirus

"Yo sé cuidarme del covid, (...) lo que no sé es cómo proceder con las medidas que se toman. Creo que el covid es peligroso, de eso no tengo duda, pero creo que las medidas también son peligrosas" porque "generan un montón de inconvenientes", indicó Gareca desde Buenos Aires, en una conferencia virtual.

Geraca aseveró que la vuelta al confinamiento, y el consecuente impedimento a retomar el deporte profesional, fue un "golpe duro", una "decisión demasiado apresurada" que le "sorprendió" y le hizo recordar "el gran sacrificio" que hizo el fútbol durante la primera ola de contagios del COVID-19.

Perú visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.