Selección Peruana
Selección Peruana a España 82. | Fuente: FPF

Un 6 de setiembre, pero de 1981, la Selección Peruana selló su clasificación al Mundial España 1982 tras empatar 0-0 con Uruguay. Ya pasaron 39 años de esa emocionante clasificación que tuvo como ingrediente especial la despedida de la bicolor del 'Capitán de América', Héctor Chumpitaz.

Esta fecha especial no pasó desapercibida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que destacó la clasificación en sus redes sociales. "¡A 39 años de una gran hazaña", indicó.

"Un día como hoy, nuestra Selección selló su clasificación a la Copa del Mundo de España 1982, en un duelo que significó la despedida de nuestro histórico 'Capitán de América', Héctor Chumpitaz", agregó la federación que acompañó el mensaje con una imagen de Chumpitaz.

El combinado peruano dirigido por el brasileño Elba de Padua Lima 'Tim' tuvo como figuras a Juan Carlos Oblitas, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa, José Velásquez, Jaime Duarte y el propio Chumpitaz, entre otros. 

Perú llegaba a ese partido luego de derrotar 2-1 a Uruguay en el mismísimo estadio Centenario de Montevideo con goles de Uribe y La Rosa.