Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula con el Benevento. | Fuente: instagram

Gianluca Lapadula, que se encuentra a la espera de recibir la documentación oficial para poder ser convocado a la Selección Peruana, tuvo uno de sus mejores momentos en el Pescara, club donde compartió vestuario con el uruguayo Joel Acosta, que lo llenó de elogios.

Acosta, que milita en el Liverpool de Uruguay, indicó que Lapadula tiene las condiciones necesarios para poder destacar con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.

“En mi humilde opinión, creo que tiene condiciones notables para poder aportar al seleccionado peruano”, señaló el extremo de 29 años que jugó con Lapadula en la temporada 2015-2016.

En el tiempo que compartimos en Pescara, él tenía un juego físico muy marcado. Un ‘9’ con fuerza, técnica y gol. Fue un año bárbaro para él, porque jugó en un alto nivel y convirtió muchos goles”, agregó en entrevista con 'Depor'.

Es un excelente profesional, jugador y persona. Tiene una base de español, hasta donde yo sé hace cuatro años atrás”, culminó Acosta.

RPP noticias pudo conocer que Lapadula se comunicó con el entrenador Ricardo Gareca paar informarle que desea ser convocado a la Selección Peruana.