El 'Cóndor' Andrés Mendoza tenía todo para darle el triunfo 3-2 a la Bicolor sobre Ecuador, sin embargo nunca logró pegarle al balón. Todo el Perú lo lamentó.
Un 30 de marzo de 2005 Andrés Mendoza pasó a ser sinónimo de error en el Perú. Fue tras desperdiciar una clarísima ocasión de gol ante Ecuador, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Alemania 2006.
Roberto Palacios (que acaba de defender a Ricardo Gareca) habilitó a Mendoza, quien eludió al arquero Edwin Villafuerte y con el arco vacío, el delantero peruano pensó que su pierna izquierda era la mejor manera para finalizar la jugada. Sin embargo, falló de manera clamorosa ante la desesperación de los hinchas de la Bicolor que se encontraban en el Estadio Nacional.
"Ataque Mendoza, liquide Mendoza, es el gol Mendoza, busque el tanto Mendoza. Increíble, no lo puedo entender. Sufrimos todos", relató un desesperado 'Toño' Vargas, en la grabación más popular de esa imborrable jugada.
Actualmente Mendoza (37 años) juega en el Sporting de la Súper Liga Fútbol 7, donde en ocasiones comete 'bloopers' que dan que hablar en las redes sociales.
Comparte esta noticia