Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Jefferson Farfán y el caso Golf Los Incas: "Claudio Pizarro nunca estuvo, podíamos hacer lo que quisiésemos"

El caso Golf Los Inkas marcó a la Selección Peruana en las Eliminatorias 2010
El caso Golf Los Inkas marcó a la Selección Peruana en las Eliminatorias 2010 | Fuente: Andina / Instagram

Caso Golf Los Incas: Jefferson Farfán dijo que los futbolistas de la Selección Peruana tenían permiso para "hacer lo que quisiésemos en el hotel".

La Selección Peruana soñaba con clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010, ya que contaba con una generación de jugadores que destacaba en las mejores ligas del mundo. Claudio Pizarro y Nolberto Solano, en Inglaterra; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, en Alemania; Juan Vargas, en Italia; Santiago Acasiete, en España; y más. El entrenador era José Guillermo del Solar.

Mira aquí: Últimas noticas del Perú vs Nicaragua: alineaciones, pronóstico y banderazo

Te puede Interesar: RPP te regala la camiseta oficial de la selección peruana 2024

Las Eliminatorias comenzaron en 2007. Perú empató sin goles con Paraguay, en Lima, tras lo cual cayó ante Chile, en Santiago. El 18 de noviembre, ante Brasil, se consiguió un buen empate 1-1. Sin embargo, un episodio marcó ese mismo día a la ‘Bicolor’: el sonado caso Golf Los Incas. Diecisiete años después, Jefferson Farfán se refirió a aquel momento.

Te puede interesar: ¿Qué canales transmitirán el Perú vs Nicaragua?

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Farfán, Pizarro y el Golf Los Incas

En su podcast Enfocados, Jefferson Farfán se expresó sobre lo acontecido en el hotel de concentración de la Selección Peruana luego de igualar con Brasil.

“La persona que era la cabeza del grupo autorizó de que si sacábamos un buen resultado con Brasil (y con Brasil era empate o triunfo), dijo hagan lo que quieran en el hotel. Al final empatamos", contó Farfán.

Mujeres ingresaron al hotel de concentración, a menos de 72 horas de visitar a Ecuador en la altura de Quito. Perú cayó 1-5 y se destaparon los hechos, tras lo cual el entrenador 'Chemo' del Solar decidió no convocar más a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, al considerarlos implicados en el asunto.

"Las chicas entraron por la puerta principal, por recepción, porque había autorización de la cabeza de grupo", resaltó Farfán, quien hizo énfasis en la situación de Claudio Pizarro.

"Una de las cosas que quiero aclarar es que Claudio Pizarro nunca estuvo. Siempre se habló de que a Claudio lo quisieron molestar, pero nunca estuvo. Me preguntaron como veinte veces por Pizarro", indicó.

Aquellas Eliminatorias fueron de las de resultados más adversos para Perú en el formato de todos contra todos, quedando en el último lugar y registrando apenas tres victorias en todo el certamen.

Claudio Pizarro durante el partido con Brasil en 2007 por Eliminatorias

Claudio Pizarro durante el partido con Brasil en 2007 por EliminatoriasFuente: Andina

Claudio Pizarro, exculpado por el TAS

Claudio Pizarro era el capitán de la Selección Peruana y llevó su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en abril de 2009 lo declaró inocente. Afrontaba una suspensión de tres meses por la FPF y el pago de 10 mil dólares.

"Pizarro apeló a esta instancia para limpiar su nombre, en busca de la revocación de la suspensión y la multa", contó por entonces el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino.

Claudio Pizarro no volvió a la Selección Peruana para el resto de ese proceso de Eliminatorias, reapareciendo como capitán del cuadro nacional recién en 2010, tras la llegada del uruguayo Sergio Markarián.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio

El aumento de los casos de dengue, las altas temperaturas y la inseguridad ponen en riesgo el desarrollo del año escolar. Sin embargo, pese a ello, la comunidad estudiantil y la sociedad, junto a instituciones ligadas al sector salud y de seguridad, crearon estrategias para combatir estos problemas.

Informes RPP | podcast
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA