Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula delantero de Benevento. | Fuente: EFE

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, volvió a referirse al delantero italiano de origen peruano Gianluca Lapadula. Señaló que está realizando una carrera destacada con el Benevento de la Serie A.

Oblitas, además, que Lapadula es un jugador de un nivel superior al del sueco de origen peruano Andrés 'Rabona' Vásquez que rechazó jugar por la Selección Peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

"(Lapadula) Está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano, pero 'Rabona' Vásquez fue un muchacho que apareció y luego se apagó. No lo conocí", aseguró el dirigente de la FPF en entrevista 'Con don deportivo'.

Continuó sobre Lapadula: "Gareca no lo tiene en cuenta porque es italiano y lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano. Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en Fifa, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar".

También recordó el encuentro entre Ricardo Gareca y Lapadula. "Ricardo se reunió en Italia con él. Es más, él no hablaba castellano, pero se entiende... Después de eso ya no, Lapadula jugó con la Selección de Italia partidos amistosos y nosotros pensábamos que lo teníamos totalmente perdido".

El exjugador del Milan y Genoa es uno de los jugadores claves del Benevento. Lleva dos goles en la presente temporada en la Serie A.

Por otro lado, Oblitas dijo que Selección Peruana se ha ganado un respeto después de clasificar al Mundial tras 36 años. "Perú es un equipo competitivo, a diferencia de la otra eliminatoria. Ahora nos ven con otros ojos. Tenemos que ser cuidadosos en situaciones extremas para que no hayan tarjetas rojas porque no somos Brasil ni Uruguay, Argentina o Colombia, que tienen una gran cantidad de jugadores", culminó.

Ricardo Gareca dará a conocer el viernes 30 de octubre la lista de convocados con miras a los partidos de la Selección Peruana ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lapadula en la Serie A.
Lapadula en la Serie A. | Fuente: AFP