Juan Carlos Oblitas: “Esperamos que la Selección Peruana pueda volver a entrenar en junio”

-El Director Deportivo de la FPF agregó que se debe desarrollar un plan para facilitar el trabajo del gobierno con respecto a la vuelta del fútbol.

Juan Carlos Oblitas es el actual Director Deportivo de la FPF. | Fuente: FPF

Juan Carlos Oblitas espera que los equipos puedan entrenar lo más pronto posible. El Director Deportivo de la FPF concedió una entrevista donde manifestó que el objetivo de Ricardo Gareca es que la Selección Peruana  pueda volver a los entrenamientos a partir de junio.

“Los entrenamientos a más tardar deberían empezar en julio, pero esperamos que a mitad de junio ya se pueda entrenar con los protocolos aprobados Han puesto al fútbol en el rubro entretenimiento y aglomeración de gente como los cines y teatros, pero nosotros no estamos pidiendo eso, estamos pidiendo que se reinicien los entrenamientos donde va haber poca gente y al aire libre. Y con gente a la cual se le hecho sus exámenes que, según el protocolo de sanidad, cada club es responsable y una persona será la encargada de informar al Ministerio de Salud”, indicó Oblitas en Libero.

“Desde hace tres semanas estamos reuniéndonos a pedido de Ricardo y hoy habrá una nueva reunión para conversar al respecto y aclarar las inquietudes que tiene Ricardo porque está muy preocupado por el reinicio de entrenamientos. Sabemos perfectamente que tiene que ir de la mano con unos protocolos que ya se entregaron, pero nosotros por nuestra parte debemos facilitar ese trabajo al Gobierno”, agregó.

Hace unos días, la Federación Peruana de Fútbol entregó al Comando COVID-19 y al Ministerio de Salud la primera fase del protocolo de salubridad que comprende la vuelta los entrenamientos de los 20 clubes de la Liga 1.

¿Qué opinas?