Ray Sandoval y Adrián Zela han incumplido la ley. Si bien Juan Cominges, coach de la Selección, no quiso hablar de casos específicos, sí dio una opinión general.
Hace poco más de tres semanas, Ray Sandoval, entonces jugador Sporting Cristal, fue protagonista de escándalos extradeportivos. Además de romper el toque de queda, manejó en estado de ebriedad, estrelló su automóvil y ocasionó daños a la propiedad privada,.
No es el único caso de desacato a la ley cometido por un futbolista profesional. Por poner un ejemplo más reciente, Adrián Zela, jugador de Sport Boys, fue intervenido policialmente en su departamento por realizar una reunión social en la madrugada del domingo.
En ese sentido, en relación a los casos de indisciplina en pleno estado de emergencia, Juan Cominges, coach de la Selección Peruana, brindó su punto de vista. "No he escuchado alguna manifestación del caso puntual de Ray. Yo en todo caso digo la importancia de cuidar, en este caso, lo que es ser un jugador de fútbol, lo que es ser un deportista, (para) aspirar a ser un jugador de la Selección Peruana", dijo en Fútbol como cancha de RPP Noticias.
"Yo recalcaría eso, intentar cuidar. La pandemia nos muestra la importancia de cuidarnos nosotros mismos y al otro. Es un aprendizaje que hoy lo vinculo mucho a nuestro momento futbolístico en la Selección", finalizó.
Ray Sandoval fue convocado por Ricardo Gareca para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Luego, en 2016, fue llamado de emergencia para recibir a Brasil. Permaneció en la banca. Luego del Mundial, en setiembre de 2018, debutó en el amistoso ante Holanda. El siguiente encuentro, frente a Alemania, no ingresó.
Adrián Zela, por su parte, también ha sido considerado por el 'Tigre' en algún momento. El defensa de 31 años jugó cuatro minutos del repechaje ante Nueva Zelanda.
Comparte esta noticia