Santiago Ormeño
Santiago Ormeño. | Fuente: Instagram Santiago Ormeño

Santiago Ormeño fue incluido por Ricardo Gareca en la lista preliminar de 50 jugadores de la Selección Peruana para la Copa América 2021. El delantero de Puebla aparece en la lista ofensiva de la bicolor junto a jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula, entre otros.

Sobre ello, el técnico peruano Juan Reynoso se mostró satisfecho con el llamado de Santiago Ormeño y ahora espera que el '9' nacido en México también aparezca en la convocatoria final para la cita continental que se efctuará en junio en Argentina y Colombia.

“Santiago Ormeño se ha ganado su derecho, pero Ricardo (Gareca) es el técnico y va a decidir los 23 que lo van a ayudar, si Dios quiere, a volver estar en una final”, declaró Reynoso luego del triunfo de Cruz Azul por 3-1 ante Toronto FC en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

"Lo que hemos venido diciendo, nosotros como cuerpo técnico nos sentimos halagados de la respuesta de los muchachos; contra quien juguemos, la interpretación del juego es espectacular. Eso habla de juego, de jerarquía, de que están dispuestos a sacrificar el ego por el bien del equipo, pero como les dije, esto no está resuelto, no podemos agrandarnos y pensar que estamos en semifinales porque viene un juego duro en el Azteca. Nos vamos contentos, vimos a muchos retomando su nivel", comentó.

Destaca en Puebla

El jugador del Puebla es nieto del exportero peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

Ormeño, que esta temporada lleva dieciséis goles en 32 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.