Ricardo Gareca fue subcampeón de la Copa América 2019 con Perú
Ricardo Gareca fue subcampeón de la Copa América 2019 con Perú | Fuente: Instagram / Liga 1

Queda menos de un mes y medio para el inicio de la Copa América 2021, donde la Selección Peruana participará siendo parte del grupo B de la competición. Con menos días por delante en el calendario, Ricardo Gareca ya cuenta con la lista preliminar de 50 futbolistas que la Federación presentará este martes a Conmebol.

Son diversas las opciones que quiere manejar el 'Tigre', en un torneo que será de intermedio para las Eliminatorias Qatar 2022 y donde el periodo de convivencia resultaría clave para fortalecer al equipo hacia el objetivo primordial: una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

RPP pudo conocer que en la nómina de Ricardo Gareca aparecen los jugadores habituales que militan en el extranjero en sus convocatorias, como es el caso de Gianluca Lapadula, de presente goleador en la Serie A en las últimas semanas. Quien está y es una de las principales novedades es Santiago Ormeño, el delantero del Puebla de destacada temporada en la Liga MX. Seguido desde hace meses, finalmente el atacante está como hombre confirmado en el universo del 'Tigre'.

Pero Ormeño no es la único sorpresa que tiene en mente el estratega de la Selección Peruana. Gareca, en diversos momentos, ha manifestado su consideración por la Liga 1 y de aquí tiene en agenda a tres futbolistas juveniles. El defensa central de Cantolao Arón Sánchez (17 años), el lateral de Sporting Cristal Jhilmar Lora (20 años) y el defensa de Alianza Lima Kluiverth Aguilar (17 años) aparecen en la lista preliminar. Otros del certamen local son Alex Valera, Alexis Arias, Joel Sánchez y Renzo Garcés.

También están en la consideración el mediocampista ofensivo Cristian Benavente, quien milita en el Sporting Charleroi de Bélgica, y el atacante Gabriel Costa, de las filas del Colo Colo de Chile.

Aunque en la lista preliminar se puede tener en cuenta a 50 jugadores, finalmente serán solo 23 los convocados para la competición continental, que se disputará en Colombia y Argentina desde el 13 de junio, según estableció Conmebol.

Estos 23 definitivos para la Copa América serían los mismos considerados para la fecha doble del mes de junio por las Eliminatorias, donde la Selección Peruana enfrentará a Colombia en Lima y visitará a Ecuador en Quito.

Selección Peruana oficializó la lista preliminar de jugadores para la Copa América 2021:


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.