Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ante la sorpresa de Qatar 2022: Selección Peruana anunció a Marruecos como rival de amistoso en marzo

La Selección Peruana enfrentará a Alemania y Marruecos en la jornada FIFA de marzo
La Selección Peruana enfrentará a Alemania y Marruecos en la jornada FIFA de marzo | Fuente: Selección Peruana

Marruecos, cuarto en el Mundial Qatar 2022, será rival de la Selección Peruana en Madrid por amistoso internacional durante la fecha FIFA de marzo.

“Los primeros desafíos del 2023”. Así dio a conocer la Selección Peruana a los rivales contra los que se medirá durante la fecha FIFA de marzo. Tras conocerse el duelo frente a Alemania, la ‘bicolor’ anunció que también que tendrá como oponente a Marruecos, conjunto que fue de las sorpresas en el Mundial Qatar 2022.

Todavía no se hizo oficial cuándo comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pero en concreto el certamen no arrancará en marzo. Así, las selecciones buscan aprovechar la fecha FIFA de ese mes para estar con ritmo de juego.

Alemania fue el primer rival de la Selección Peruana en ser anunciado y ahora desde la Federación Peruana de Fútbol se detalló que Marruecos será oponente el martes 28 de marzo, cotejo que se desarrollará en Madrid (España).

Perú estrenará ante Alemania su camiseta de la temporada 2023

Perú estrenará ante Alemania su camiseta de la temporada 2023Fuente: Selección Peruana

Perú vs. Marruecos en marzo

Marruecos hizo historia en la última Copa del Mundo de la FIFA al convertirse en la primera selección africana en llegar hasta la instancia de semifinales. Los ‘Leones de Teranga’ cayeron en la semifinal ante Francia.

Su destacado paso por Qatar 2022, eliminando a elencos como España y Portugal, le permitió escalar hasta el puesto 11 del ranking FIFA.

Esta será la segunda ocasión en la que se enfrenten la Selección Peruana y Marruecos. El único registro hasta la fecha ocurrió hace más de 50 años. En el Mundial México 1970, la ‘bicolor’ le propinó a los africanos un 3-0, donde Teófilo Cubillas fue autor de un doblete, además de asistir a Roberto Challe para otro de los tantos del cotejo. Aquel equipo nacional tenía al brasileño Didí en el banquillo.

Perú en camino a las Eliminatorias

La meta del equipo de Juan Reynoso para el 2023 está en comenzar con los mejores resultados posibles en las Eliminatorias Sudamericanas. Con el éxtécnico de Cruz Azul la ‘bicolor’ cayó en su debut frente a México y después derrotó a El Salvador, Paraguay y Bolivia.

En marzo la Selección Peruana volverá a la actividad con nuevos amistosos. El sábado frente a Alemania el 25 de marzo en Mainz y después contra Marruecos en Madrid.

Asimismo, este viernes se confirmó que la Copa América del 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos, donde además de los elencos de la Conmebol participará seis conjuntos invitados de la Concacaf. La intención de las confederaciones apunta a darle más “competitividad” con miras a la Copa del Mundo.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA