Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Duro castigo para Uruguay: FIFA publica sanciones por incidentes en eliminación de Qatar 2022

Uruguay no pudo llegar a octavos del último Mundial.
Uruguay no pudo llegar a octavos del último Mundial. | Fuente: AFP

La Selección de Uruguay fue sancionada por "actitudes y comportamientos incorrectos" en su último duelo de Qatar 2022 contra Ghana.

Sanción para los charrúas luego de su participación de la Copa del Mundo. La Comisión de Disciplina de FIFA comunicó sus sanciones a Uruguay por los hechos luego que se quedara eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

En el castigo para la Selección de Uruguay destacan la suspensión de cuatro partidos a José María Giménez y Fernando Muslera, y un cotejo al delantero Edinson Cavani y Diego Godín.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue castigada con un cierre parcial de su estadio (gradas detrás de los arcos) en el próximo partido FIFA como local y al pago de una multa de 50.000 francos suizos (54,300 dólares).

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

A FIFA no le tembló la mano sobre Uruguay

Edinson Cavani no anotó goles en Qatar 2022.
Edinson Cavani no anotó goles en Qatar 2022. | Fuente: AFP

La AUF fue considerada responsable "del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional".

Los incidentes tuvieron lugar en el final del partido ganado por 2-0 ante Ghana el 2 de diciembre, en la tercera jornada de su grupo en el Mundial de Catar. Pese a la victoria, la Celeste quedó eliminada por la victoria agónica (2-1) de Corea del Sur en el otro partido de la llave ante Portugal, que estaba ya clasificado a octavos de final.

Los castigos a Giménez, Muslera, Cavani y Godín fueron "por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos", según señala el comunicado de FIFA.

Las sanciones al defensa José María Giménez y el arquero Muslera son las más importantes. Además de los cuatro partidos de suspensión a los jugadores de Uruguay, se les condenó a "servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos (20.000 euros y 21.700 dólares)".

Al atacante Cavani y el defensa Godín se les castigó con un partido, también con "servicios comunitarios a través del fútbol" y a una multa ligeramente menor, de 15.000 francos suizos (15.000 euros, 16.200 dólares).

Uruguay acepta las medidas de FIFA

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, no cuestionó las sanciones impuestas por FIFA y se focalizó en la situación de 'Josema' Giménez, al considerar que su caso era el más preocupante.

"Estábamos preocupados fundamentalmente por la situación de Giménez, donde lo que se imputaba es la aplicación de un artículo que por agredir a un oficial de la FIFA la sanción mínima era de 15 partidos, eso significaba que prácticamente se perdiera todas las eliminatorias" hacia el Mundial 2026, dijo al programa radial la Oral Deportiva de Montevideo. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Covid-19: ¿Cuáles son las nuevas conclusiones que brindó la FDA sobre la vacunación?

El comité asesor independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó el jueves reemplazar la vacuna Covid original de Pfizer y Moderna utilizada en los EE. UU. para las dos primeras inmunizaciones de todos con las nuevas inyecciones bivalentes de omicron.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA