Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Selección Peruana: Los máximos goleadores históricos desde Paolo Guerrero hasta Edison Flores

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: Twitter: @fifaworldcup_es

Paolo Guerrero lidera la lista de goleadores históricos de la Selección Peruana con 39 anotaciones. Al 'top 10' se van acercando Edison Flores y Christian Cueva.

En casi 100 años de historia, la Selección Peruana disputó diversos torneos donde contó con muchos futbolistas que defendieron su camiseta y consiguieron registrarse en los libros festejando sus conquistas, sin embargo, solo un selecto grupo de ellos pudieron gritar los goles en repetidas ocasiones.

Goles en Mundiales, en las Eliminatorias mundialistas, en Copas América, Juegos Olímpicos, amistosos y más competencias. El Perú vio inflar las redes rivales en cada torneo, en los que resaltaron sus delanteros, aunque los mediocampistas también han conseguido dejar huella.

El estandarte actual de la Selección Peruana es su capitán Paolo Guerrero, que a sus 38 años sigue siendo una de las figuras de la ‘blanquirroja’ y además su máximo goleador. El centrodelantero cuenta con 39 anotaciones y encabeza la lista de los artilleros desde el 2016, cuando superó nada menos que al 'Nene' Teófilo Cubillas.

Paolo Guerrero celebra su gol ante Brasil en la final de la Copa América 2019

Paolo Guerrero celebra su gol ante Brasil en la final de la Copa América 2019Fuente: Twitter: seleccionperu

 

¿Quiénes son los 10 goleadores históricos de la Selección Peruana?

 

 FUTBOLISTAGOLESPARTIDOS
1.PAOLO GUERRERO *39108
2.JEFFERSON FARFÁN *27102
3.TEÓFILO CUBILLAS2681
4.TEODORO 'LOLO' FERNÁNDEZ2432
5.CLAUDIO PIZARRO2085
6.NOLBERTO SOLANO2095
7.ROBERTO PALACIOS19128
8.HUGO SOTIL1862
9.OSWALDO RAMÍREZ1757
10.FRANCO NAVARRO1656


* Futbolistas activos en la Selección Peruana

Último gol de Paolo Guerrero con la Selección Peruana | Fuente: Conmebol


Paolo Guerrero, máximo goleador de la Selección Peruana

Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana en el 2021 y lideró las acciones ofensivas ante Chile, pero no pudo anotar en el 'Clásico del Pacífico' por el camino a Qatar. El 'Depredador', con más de un centenar de partidos desde su debut en 2004, divide su registro entre la Copa del Mundo (1), Eliminatorias (10), Copa América (14) y amistosos (14), siendo hasta hora su última anotación frente a Brasil en la final de la Copa América 2019, torneo donde alcanzó el subcampeonato.

Los goles de Paolo Guerrero se dieron 28 veces a través del remate con pierna derecha, mientras que convirtió 4 tantos con ejecuciones de pierna izquierda. Una de las especialidades del centrodelantero es el juego aéreo, por lo que tiene 6 goles con golpe de cabeza. Además, registra una diana más con el pecho. De diversas maneras, el 'Depredador' se hizo presente siempre llevando la '9' en la espalda.

Tras ser desafectado por lesión del resto de partidos de la fecha triple de octubre en 2021 y no entrar en la convocatoria de noviembre, el atacante apunta a recuperarse para retornar al elenco incaico. La meta del atacante está en ofrecer todavía sus últimos partidos con Perú.

Así anotó Jefferson Farfán su último gol con la Selección Peruana

Así anotó Jefferson Farfán su último gol con la Selección PeruanaFuente: Twitter: @seleccionperu

 

Jefferson Farfán, segundo máximo goleador de la Selección Peruana

Jefferson Farfán es uno de los mejores amigos de Paolo Guerrero y también el aparece detrás del ‘Depredador’ en la lista de goleadores históricos de la Selección Peruana.

En la Copa América 2019 le anotó a Bolivia y llegó a los 27 goles, desplazando del segundo lugar a Téofilo Cubillas. La ‘Foquita’ logró volver a la Selección Peruana para la fecha triple de octubre de las Eliminatorias, en 2021, mostrando su vigencia para el equipo, aunque no llegó a convertir en sus últimas presentaciones con el cuadro dirigido por Ricado Gareca. Desde entonces se ha mantenido en las convocatorias y es una carta que considera siempre el 'Tigre'.

Por otra parte, Jefferson Farfán es el máximo artillero de Perú en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 goles, superando los 10 que tiene en la competencia Paolo Guerrero.

Christian Cueva tiene 15 goles en la Selección Peruana

Christian Cueva tiene 15 goles en la Selección PeruanaFuente: EFE

 

Christian Cueva y Edison Flores, a la caza del 'Top 10' de goleadores de la Selección Peruana

Desde Paolo Guerrero hasta Franco Navarro se compone en la actualidad el 'Top 10' de los goleadores históricos de la Selección Peruana, pero existen jugadores con registros muy cercanos.

Después de Navarro figura el 'mítico' Pedro Pablo 'Perico' León, quien infló 15 veces las redes rivales. Su marca fue igualada por Christian Cueva, jugador clave en la 'bicolor' desde que Ricardo Gareca está al mando del equipo. 'Aladino' convirtió en el triunfo frente a Venezuela en Caracas (después de 24 años) y llegó a los 15 goles con la Selección Peruana, de los cuales 9 fueron por las Eliminatorias Sudamericanas. Su influencia es importante y podría recortar la brecha con el 'top10' en las siguientes jornadas. Rumbo a Qatar 2022, cada vez que marcó, la 'blanquirroja' obtuvo el triunfo. Sucedió contra Bolivia, Chile, Ecuador y en ambos dulos frente a la 'Vinotinto', siendo ya el artillero principal del equipo en esta edición. De momento, se puso a un tanto de los primeros diez en la nómina. Además, con una conquista más igualará la cifra de Paolo Guerrero en el marco de las Eliminatorias.

Pero quien también comparte la cifra es Edison Flores. Durante el proceso de Gareca se caracterizó por firmar 'goles importantes'. 'Oreja no festejaba desde la Copa América 2019 y tras casi dos años y medio colocó un zurdazo para el triunfo 'bicolor' en Barranquilla sobre Colombia y en la jornada siguiente le marcó a Ecuador en el empate en Lima. La mayor cantidad de anotaciones del mediocampista se dieron en las Eliminatorias, por lo que se convirtió en resolutivo para la 'blanquirroja'.

Le sigue Óscar 'Huaqui' Gómez -que también jugó por Alianza Lima- con 14 anotaciones. Tras él está con 13 dianas Jorge 'Campolo' Alcalde (ídolo de Sport Boys y autor del doblete para el triunfo ante Uruguay que otorgó el título de Copa América 1939).

Edison Flores lleva 15 goles en la Selección Peruana | Fuente: Movistar Deportes

¿Cuántos goles tiene Gianluca Lapadula en la Selección Peruana?

¿Cuántos goles tiene Gianluca Lapadula en la Selección Peruana?

¿Cuántos goles tiene Gianluca Lapadula en la Selección Peruana?Fuente: EFE

El heredero de la '9' de Paolo Guerrero en la Selección Peruana es Gianluca Lapadula. El 'Bambino' llegó a la 'bicolor' durante el proceso de las Eliminatorias Qatar 2022 y pudo ganarse la confianza del equipo y un lugar en el once titular de Ricardo Gareca.

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Gianluca Lapadula abrió el camino del triunfo frente Paraguay que colocó a Perú en el repechaje mundialista y así marcó su sexto gol con el equipo. En 20 partidos alcanzó dicha cifra y promete seguir escalando entre los principales artilleros.


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA