Selección Peruana
Las campañas e la Selección Peruana | Fuente: Composición

 

Ricardo Gareca tuvo uno de los inicios de Eliminatorias más bajos de los últimos 15 años, por lo que La10.pe te trae el recuento de los últimos inicios de Eliminatorias de la Selección Peruana. Que por cierto, a ninguna logró clasificar a un mundial.

LA ERA FRANCISCO MATURANA 2000/ COREA JAPÓN 2002

El entrenador colombiano tomó el mando de la Selección Peruana, en donde sumó 4 puntos en las primeras dos fechas. Primero venció a Paraguay en Lima (2-0) y logró sacar un empate en Chile (1-1), algo que no se volvió a repetir. En la tercera fecha cayó con Brasil en Lima (1-0) y en su visita a Ecuador le fue peor con otra derrota (2-0)

LA ERA PAULO AUTUORI 2003 / ALEMANIA 2006

El brasileño le dio otra performance al equipo. Arrancó con la victoria en Lima ante Paraguay (4-1). Luego cayó con Chile (2-1) en Santiago. Lo bueno llegó cuando empató con Brasil en Lima (1-1) y logró sacar un gran empate ante Ecuador de visita (0-0). Con esto se convirtió en el mejor inicio que ha tenido Perú en las Eliminatorias con 5 puntos.

LA ERA JOSÉ GUILLERMO DEL SOLAR 2007/ SUDÁFRICA 2010

Sin duda alguna fue la peor campaña de la Selección en las Eliminatorias y los números lo dicen. El Chemo inició la competencia con un empate ante Paraguay (0-0), luego en su visita a Chile no le fue nada bien y cayó 2 a 0. En la tercera fecha parecía mejorar la situación con un 1 a 1 ante Brasil en Lima. La catástrofe empezó con la terrible goleada que recibió ante Ecuador por 5 a 1. De ahí en adelante todo iba a ser un calvario. En las primeras cuatro fechas Perú sólo consiguió un punto.

LA ERA SERGIO MARKARIÁN 2011/ BRASIL 2014

Don Sergio tampoco la tuvo fácil. Perú empezó con el pie derecho con un 2 a 0 sobre Paraguay en Lima. De visita contra Chile sufrió un terrible tropiezo de 4 a 2. En la tercera fecha le tocó descansar, ya que Brasil era el organizador del Mundial y estaba exonerado de la competencia. La visita ante Ecuador fue con derrota de 2 a 0. El ‘Mago’ sólo hizo 3 puntos en cuatro fechas de Eliminatorias. 

LA ERA RICARDO GARECA 2015/ RUSIA 2018

La presente Eliminatoria ha sido muy dolorosa para el argentino, ya que con el cambio de fixture terminó tomando por sorpresa hasta a los jugadores. El inicio fue con derrota ante Colombia de visita (2-0). La segunda se tenía previsto asegurar los puntos de local, pero el poderoso Chile aplastó los sueños peruanos con un derrota de  4-3. Recién en la tercera fecha pudo conseguir los primeros tres puntos ante Paraguay con un discreto 1 a 0. En la fecha cuatro volvieron a ver la derrota ante Brasil (3-0). El argentino también arrancó las Eliminatorias con 3 unidades en las cuatro primeras fechas.

Francisco Maturana: 4
Paulo Autouri: 5
José del Solar: 1
Sergio Markarián: 3
Ricardo Gareca: 3