Ricardo Gareca
Ricardo Gareca | Fuente: EFE

"Hoy (Ricardo Gareca) no es más técnico de Perú", comentó anoche el periodista Martín Liberman, durante la transmisión del programa Los 8 escalones de canal El Trece de Argentina. Este martes, el comunicador aclaró que el contrato del 'Tigre' venció y aún no da la respuesta a la Federación Peruana de Fútbol si continuará al frente de la Selección Peruana.

"Aclaro que para mí, Gareca es único e insustituible. Técnicamente no es más el DT de Perú ya que su contrato esta vencido. Ojalá decida quedarse, aunque lo veo difícil", escribió Martín Liberman en su cuenta de Twitter.

Es cierto, el vínculo que unía a Ricardo Gareca con la Selección Peruana finalizó tras el partido contra Australia por el repechaje a Qatar 2022. La FPF le habló para renovar y esperaba una respuesta la próxima semana, tal como lo confirmó el propio presidente de la institución, Agustín Lozano. 

La publicación de Martín Liberman

El tuit de Martin Lieberman
El tuit de Martin Lieberman sobre Ricardo Gareca

¿Plan B para reemplazar a Gareca?

Aunque en la Videna afirman que no hay plan B en caso Ricardo Gareca no acepte renovar su contrato por un tercer periodo, el periodista argentino insisitió que Sebastián Beccacece es el elegido por la directiva de la FPF para reemplazar al 'Tigre', quien dirigió a la bicolor desde 2015.

"La mejor opción sería Sampaoli aunque la dirigencia piensa en su ex colaborador Beccacece. No tengo más para decir", sentenció.

 

El plan estructural de Gareca para continuar al frente de Perú 

La semana pasada Ricardo Gareca se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. El principal punto en la agenda fue la renovación como director técnico de la Selección Peruana. En la cita el 'Tigre' mostró su predisposición de aceptar la oferta para asumir su tercer proceso eliminatorio en la bicolor, pero previamente tienen que cumplirse una serie de requerimientos.

La intención de Gareca es que se lleve a cabo un plan estructural y de mejora en el fútbol peruano que no solo abarque a la selección mayor. Su plan es supervisar y saber la actualidad de todas las selecciones para que se imponga un solo criterio futbolístico.

.