Nestor Bonillo
Nestor Bonillo integra el comando técnico de Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Los trabajos no se detienen. El preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, mencionó que en los análisis establecidos consideran que los futbolistas de la Selección Peruana llegarán en optimas condiciones al inicio de las Eliminatorias pese a la cuarentena producto del coronavirus.

“Es complicado el tema del físico. Están en un ámbito que no es el natural de entrenamiento, pero todos los jugadores de la Selección están bien equipados. Cuanto más tiempo estén lejos del campo de juego, les tomará más recuperar el estado de forma deportivo” mencionó Bonillo en GolPerú.

“Para nosotros la fecha de las clasificatorias es setiembre, que es la que está acordada. Los jugadores ya estarían todos en condiciones desde el punto de vista médico y físico”, agregó.

El ayudante de Ricardo Gareca también detalló como se viene trabajando el protocolo de salubridad que se entregará al gobierno peruano para el retorno de la Liga 1.

“El primer paso es armar protocolos que puedan ser realizables para que los futbolistas puedan entrenar y podamos ver que sucede en un gramado de juego. Por lo pronto, tenemos casi la misma comunicación con los jugadores del exterior y el medio local. En el medio local tengo una comunicación permanente con los preparadores físicos", finalizó