RPP Noticias
La Selección Peruana jugó todos sus partidos como local de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional hasta el momento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana quiere jugar en el mejor campo posible su partido contra Bolivia por la jornada 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. La Federación Peruana de Fútbol emitió este martes un comunicado a través de sus redes sociales en el que detalla que se reunirá con la ministra de Educación, Marilú Martens.

"La cerrazón encontrada en los funcionarios del IPD de priorizar un contrato comercial por encima de sus compromisos con el deporte y pretender llevar adelante el concierto para el 12 de agosto, la FPF acudirá a la invitación que nos ha cursado la ministra de Educación Marilú Martens el 2 de agosto para que pueda interceder en la solución de este impase hasta la celebración del partido oficial clasificatorio a jugarse con el seleccionado de Bolivia", se lee.

"En caso de que los buenos oficios de la señora ministra de Educación no fueran suficientes para subsanar esta coyuntura, muy a pesar de la FPF, se verá obligada a jugar el encuentro en otro escenario deportivo". Este nuevo estadio sería el Monumental de Universitario de Deportes.

Por lo tanto, lo que da a entender la Federación es que la reunión con la ministra será para que a través de ella se pueda cancelar, suspender o trasladar el recital en el Nacional y así el césped tenga el cuidado necesario. De lo contrario, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán de local en otro estadio.

Twitter / @tufpf
La primera parte del comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Twitter / @tufpf
Twitter / @tufpf
Segunda parte del comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Twitter / @tufpf