Pablo Zegarra
Pablo Zegarra es la principal opción de la FPF para dirigir la categoría Sub 17. | Fuente: Difusión

Continúan los cambios en Videna. Tras anunciarse la renuncia de Víctor Reyes de la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 17, la FPF viene manejando alternativas para dar con su reemplazante. En esa línea, RPP Noticias pudo conocer, que Pablo Zegarra es la primera alternativa que maneja la Jefatura de la Unidad Técnica de Menores para dirigir la categoría juvenil.

Después de concluir la etapa de Reyes al mando de la Sub 17, en Videna se manejaban dos opciones para reemplazar al exentrenador de Alianza Lima, tras evaluar distintos aspectos, RPP conoció que la decisión en la FPF apunta hacia Zegarra, con quién ya se tiene negociaciones avanzadas.

De concretarse la incorporación, Pablo Zegarra asumirá la conducción de la categoría Sub 17 para el Sudamericano que se disputará en Ecuador y posteriormente el Mundial en el que Perú será anfitrión.

 

¿Cuándo arranca el Sudamericano Sub 17?

El sudamericano de la categoría tendrá como sede Ecuador y se disputará del 30 de marzo al 23 de abril. En una primera etapa, las 10 selecciones de Conmebol se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno, avanzando a un hexagonal final las tres mejores de cada llave.

Los cuatro mejores del hexagonal clasificaran a la Copa del Mundo. Al ser sede del Mundial, Perú está clasificado de manera directa al evento juvenil.

Fechas y sedes del Mundial Sub 17

La decimonovena edición del Mundial Sub 17 se disputará en Perú del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023. Los estadios Nacional de Lima, Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau del Callao serán las sedes del campeonato mundial juvenil.