Pedro Gallese
Pedro Gallese arquero de Orlando City. | Fuente: AFP

La dura derrota que sufrió Orlando City por 5-0 ante New York City por la Major League Soccer (MLS), también dejó como saldo negativo la lesión del arquero Pedro Gallese que encendió las alarmas en la Selección Peruana.

Gallese no pudo culminar de manera óptima el partido y al final de mismo salió del cojeando del campo del Yankee Stadium. El 'Pulpo' tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico del Orlanod City.

A falta del parte médico oficial, RPP Noticias pudo conocer que el el arquero de 31 años sufre una contractura en su pierna izquierda. Se supo también que por precaución no será considerado en el duelo ante Atalanta City a jugarse el viernes 30 de julio.

Asimismo no se descarta que Gallese se pierda más de un partido de la MLS. Eso sí, el reportero médico de Orlando City ya lo conoce el cuerpo técnico de la Selección Peruana.

Se espera que Pedro Gallese se recupere totalmente de su dolencia con miras a los próximos partidos de Perú en Eliminatorias Qatar 2022, que serán ante Uruguay y Brasil en septiembre próximo.

Pedro Gallese
Pedro Gallese, '1' de Orlando City. | Fuente: AFP

DT de Orlando City destaca a Gallese

Pedro Gallese fue una de las notas altas de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Por ejemplo, en semifinales el arquero nacional brilló ante Brasil, pese a la derrota 1-0 con gol de Lucas Paquetá.

Luego de lo hecho en la Copa América 2021 con la Selección PeruanaPedro Gallese volvió a Estados Unidos para reintegrarse a los trabajos del Orlando City. Óscar Pareja, su entrenador, elogió el rendimiento del 'Pulpo' en el torneo continental.

"Gallese es un gran profesional. Tiene una gran mentalidad y una atención el equipo. Se tomó un corto tiempo para regresar y está comprometido con nosotros. Lo necesitamos y el grupo está feliz con él aquí", sostuvo Pareja en conferencia en relación al guardameta


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.