Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Selección Peruana recibió elogios de periodistas argentinos y brasileños

Perú sumó tres puntos en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: RPP

Periodistas argentinos y brasileños consideran que Perú tuvo una buena participación en Rusia 2018 más allá de ser eliminado en la fase de grupos.

La Selección Peruana se ganó el corazón de todo el mundo por su buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 a pesar de quedar fuera en la fase de grupos del certamen. Eso se vio reflejado en varios periodistas argentinos y uno brasileño con los que RPP Noticias tuvo la oportunidad de hablar en el país transcontinental.

Por un lado, Gustavo Yarroch, periodista de radio La Red, calificó como 'digna' la participación de Perú en esta Copa del Mundo. "Me parece que Perú terminó haciendo un Mundial digno, demostró que es un equipo que está capacitado para jugar en una gran competencia. Ricardo Gareca hizo un gran trabajo, por ahí le faltó suerte y estar más finos al momento de definir", dijo.

Asimismo, Marcelo Sottile, quien trabaja en Fox Sports, también tuvo buenos comentarios sobre el cuadro blanquirrojo. "Perú dejó la sensación de que es un equipo con una idea, un técnico respetado y buenos futbolistas. Siempre es más simple analizar la derrota del otro y aplaudir y entender el proceso cuando no tienes un compromiso emocional. Pero toda la última etapa del Perú de Gareca fue buena", sostuvo.

Por otra parte, el brasileño Martín Fernández de la cadena O'Globo señaló que hubiera sido justa la presencia del elenco bicolor en los octavos de final de la competición."Una lástima que Perú esté eliminado porque han jugado bien, merecían mejores resultados. Jugaron muy bien contra Francia y Dinamarca, por ahí merecían clasificar a octavos", indicó.

Finalmente, Marcelo Benedetto, periodista de Fox Sports, expresó su deseo de que Ricardo Gareca siga al mando de Perú. "Me quedo con una imagen de frustración pero, conforme vaya pasando el tiempo, esto va a ser considerado un valor por la manera cómo llegó y porque nadie lo pasó por arriba. Hay expectativas cuando llegas a un Mundial con un proyecto de trabajo, ojalá sea el puntapié inicial del trabajo. A veces los proyectos quedan de lado pero me gustaría que esto quede como un patrón de referencia", sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA